Los corresponsales de COPE, frente a la covid-19: "Preocupan las residencias de ancianos y el alcohol"
En EE.UU. la pandemia "mata más a los negros que a los blancos", pues trabajan limpiando hospitales o en supermercados
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El nuevo coronavirus ya ha superado los 1,8 millones de casos en todo el mundo, con más de 114.000 muertos. En España, hay más de 170.000 casos y más de 18.000 personas fallecidas. Por eso, este martes en 'Herrera en COPE' hemos salido al exterior para conocer cómo evoluciona en el resto del mundo la enfermedad.
Según ha dicho Paloma García Ovejero, corresponsal de la Cadena COPE en Londres, a pesar del alta del primer ministro británico, Boris Jhonson, por la Covid-19, "no le dejan" trabajar y está recuperándose viendo películas como 'Love Actually' o haciendo sudokus.
"Aquí tenemos dos problemas: las residencias de ancianos y la ruina de las pintas de cerveza", ha señalado, razón por la que los pubs presionan para que se levanten las medidas de confinamiento. En lo que respecta a las residencias, la periodista ha explicado que se calcula que la mitad de los muertos por coronavirus se dan en esos centros. En Reino Unido el total de las residencias infectadas hasta el momento suma 2.000.
En EE.UU., el corresponsal de la Cadena COPE en Washington, Juan Fierro, ha dicho que el número de muertos supera los 23.000 y el de contagiados los 600.000. "Nueva York es el sitio más afectado", ha señalado. No en vano, suma más de 10.000 muertos.
Esta situación ha aumentado el consumo de alcohol en la población, lo que contrasta con el clima político encendido que vive el país, en el que destacan los enfrentamientos entre Trump y la prensa.
LA PANDEMIA SE CEBA CON LOS NEGROS
El periodista ha explicado que la pandemia afecta más a los pobres que a los ricos, y más a los negros que a los blancos. "Están limpiando hospitales, en los supermercados atendiendo a la gente o reponiendo las estanterías", ha dicho.
Asunción Serena, corresponsal en París, ha dicho que Macron este lunes dio un discurso, que batió récord de audiencia, sobre las medidas de confinamiento que se extenderán, al menos, hasta el 11 de mayo, aunque contemplan revisiones semanales. La periodista ha dicho que también hay un calendario de desescalada, aunque los plazos dependerán de la evolución de los hechos.
En Berlín, Rosalía Sánchez ha dicho que la cifra de muertes roza las 3.000. Este martes Alemania decidirá cómo se pasará del confinamiento a la normalidad. En Austria vuelven a abrir los comercios, por lo que se tomará lo que ocurra allí como referencia.
José Luis Concejero ha dicho que en Bruselas este miércoles se reúne el Consejo de Seguridad para determinar cómo se puede llevar a cabo el desconfinamiento. Lo que más preocupa a la población es, sin embargo, cuando abrirán las tiendas de bricolaje, pues son unos aficionados a esta disciplina.
En Portugal, Begoña Íñiguez ha dicho que hay 535 fallecidos y poco más de 6.000 contagios. "Lo que más echan de menos los portugueses son las cafeterías y las pastelerías", ha explicado la corresponsal. A las 22:00 salen a las ventanas a aplaudir a los sanitarios, y ha sido un español, Íñigo Hurtado, el que le ha puesto música al confinamiento.