Javier Sierra aclara el cambio inminente que la NASA ha puesto en marcha con los OVNIS: "Seriedad"
El escritor ha estado en 'Herrera en COPE' explicando las conclusiones de un informe reciente de la NASA acerca de los OVNIS
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hace unas semanas, en Herrera en COPE hablábamos con Javier Sierra de cómo a finales del mes pasado, la NASA iba a aclarar sus conclusiones de todos estos años acerca de los OVNIS. Algo de lo más novedoso, porque realmente la agencia espacial nunca ha querido meterse en estos objetos no voladores, considerándolos que eran materia de estudio de la Fuerza Aérea y que nada tenían que ver con su materia.
Sin embargo, han querido hacer bandera de una de sus señas más características, que no es otra que ser transparente, y han elaborado un informe que han realizado durante mucho tiempo. Lo hicieron público en una conferencia, donde dieciséis astrónomos, biólogos, astronautas, expertos en inteligencia artificial y hasta diplomáticos anunciaron que el mes que viene se hará público el primer gran informe de la NASA sobre los OVNIS, estos objetos voladores no identificados.
Una reunión que deja muchos detalles que este martes analizamos en Herrera en COPE de la mano del escritor Javier Sierra, que nos explicaba alguna de las conclusiones que se extraen de este informe. "Entre ellos algún astronauta como Scott Kelly que tiene el récord de permanencia en órbita alrededor de la Tierra para decir una serie de cosas muy curiosas, por ejemplo, que no lo han tenido nada fácil porque desde que anunció la NASA que iba a pronunciarse por primera vez en su historia sobre el asunto de los OVNIS" explicaba el escritor.
Un ligero cambio de nombre que explicaría muchas cosas
¿Cuánto sabemos de los OVNIS? ¿Realmente existen? Eso es algo que se explicaría con el informe que publicará próximamente la NASA. Sin embargo, aunque parece lo suficientemente probada su existencia, han cambiado el nombre de estos objetos, precisamente, porque con él traían mucha polémica.
Y es que el nombre de OVNI (objeto volador no identificado) parece ser que empieza a molestar a la agencia espacial, porque la gente comienza a asociarlos con extraterrestres y naves nodriza que no están probadas como existentes. Así nos lo explicaba Javier Sierra en Herrera en COPE: "Desde los años 50 hasta ahora, OVNI ha sido sinónimo de extraterrestre y nadie se toma en serio estas siglas" aseguraba.
Eso mismo ha llevado a la NASA a cambiar su nomenclatura, llamándose ahora estos objetos voladores no identificados como FAA, o sea, fenómenos aéreos anómalos.
Como explicaba Javier Sierra, todo esto ha sido una decisión de la agencia espacial para dejar su sello y su firma en todo el mundo: "si algo ha caracterizado a la NASA es la voluntad de hacer accesible su información y vocación de divulgación" aseguraba el escritor. Pero, ¿qué pasaría si contactásemos con esos OVNIS?
Pues, según explicaba Javier Sierra, es una de las conclusiones que sacará la NASA a finales de mes, aunque algo sabemos por lo que publicó el Instituto Brookings en los años 70: "fueron conclusiones contundentes, decía que cualquier contacto con una civilización superior va a derivar en un desastre, los perjudicados somos nosotros. O sea, es mejor no contactar".