"Los golpes se organizan ante la Consejería de Economía impidiendo la acción de la justicia con violencia"

No te pierdas el análisis de la actualidad tras el bronco debate del miércoles en el Congreso

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

No te pierdas el análisis de la actualidad tras el bronco debate del miércoles en el Congreso.

Ayer lo que le dijo Casado en una sesión en la que Casado se consagró ante los suyos, todo sea dicho, puede parecer grueso calado o puede parecer tiroteo o munición demasiado elevada. Calificar nada menos que de golpista al presidente del Gobierno o cómplice de golpista. Pero, oigan, es que hay datos o detalles que invitan a pensar que, aunque eso sea, efectivamente, de grueso calado, hay mucho de cierto también en ello.

Que Sánchez quiera dar un golpe de Estado en España yo no lo creo, de acuerdo, partamos de ahí. No lo creo. Pero que Sánchez está atrapado por la parte más arrugada del escroto, por quienes sí lo han dado, esa es una evidencia. Absoluta evidencia. Miren, ayer dijo algo Sánchez en el Congreso que es de verdad lo que hay que reparar. Sugirió que el delito de rebelión no es aplicable al 1 de octubre. Oiga, por primera vez el presidente del Gobierno manda un mensaje claro dando a entender que la instrucción que se ha realizado en el Supremo, y que se basa, precisamente, en ese delito de rebelión para tener encarcelados a los que tiene encarcelados, y para dar toda la munición jurídica para que luego un tribunal les juzgue, no está en lo cierto. Eso es lo que dijo ayer Sánchez. Y eso es particularmente grave.

¿Y saben por qué es particularmente grave? Porque realmente es lo que le pidió Pablo Iglesias cuando salio de la carcel de Lledoners después de entrevistarse con Oriol Junqueras. Y dijo: “El Gobierno ya sabe lo que tiene que hacer. Tiene que moverse”, que es lo que a su vez le dijo Junqueras: “Si queréis algo, si queréis que nos entendamos, aquí tiene que haber gestos para nuestra libertad o para, desde luego, el empequeñecimiento, para que sean más pequeños los delitos de los que nos acusan.

Y lo primero que hace Sánchez en sede parlamentaria es salir de abogado defensor de Junqueras y compañía, de señores que han dado un golpe, citaba a Trillo en el año 94 cuando, siendo diputado, dijo que la rebelión puede darse por militares o civiles armados etcétera, etcétera. Oigan, han pasado desde el año 94, yo tengo una hija que nació en ese año y sé la edad que tiene, por lo tanto, 24 años. 24 años. Las cosas se han hecho muy posmodernas, hasta los golpes. No es Tejero entrando con una pistola en el Congreso de los Diputados. Los golpes se organizan ante la Consejería de Economía impidiendo la acción de la justicia con violencia e impidiendo la actuación de la Guardia Civil con violencia, pero eso para Sánchez no es rebelión. Sí lo es para los jueces que con criterio técnico jurídico así lo entienden y así lo han aplicado. Ojo que tienen que venir otros jueces formando un tribunal y tienen que decidir si es así o no es así. Ya veremos, a lo mejor dicen que no y tiene razón Sánchez. Pero es un mensaje claro de abogado defensor.

Y cuando ahí le dice, es que usted está junto a los que han perpetrado ese golpe, tampoco están diciendo grandes tonterías. No dijo ninguna tontería Pablo Casado. Ayer la tontería la dijo Tardá. “Es que es que si ustedes pudieran nos fusilarían”. Pero qué tontería, pero qué clase de cretinismo político es el que se está alcanzando en España, que cada día se da un paso más. Cuando crees que ya no hay más territorio en el callejón de los cretinos , siempre hay espacio al final para otro paso.