Herrera a las 8, martes 18 de diciembre

España llora la muerte de Laura Luelmo, la joven desaparecida el miércoles pasado en Huelva, entre las claves informativas del día

Carlos Herrera

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La verdad es que muy pocos, eran muy pocos los que albergaban esperanzas de encontrar a Laura Luelmo con vida. La joven zamorana que viviendo en un pueblo de Huelva había salido de su casa con la intención de dar un paseo o de hacer deporte desapareció el pasado miércoles. Los temores por parte de los investigadores, de la familia, de todos, aunque albergara alguna brizna de esperanza, los temores se confirmaron a una hora de ayer en la que en un camino junto a la carretera, a tan solo 5 km de su casa entre unos arbustos, se localizó el cadáver colocado boca abajo, semidesnudo, con signos de violencia, con clarísimas evidencias de que se trató de un asalto, un crimen, un asesinato de móvil sexual.

El cadáver está ahora siendo practicado la autopsia. Esto permitirá determinar la causa de la muerte: si fue un navajazo, fue un golpe la cabeza, qué ocurrió. Ustedes saben que la estaban buscando muchos voluntarios, Guardia Civil, un voluntario encontró, había encontrado varias prendas de la joven y, finalmente, peinando la zona encontró el cuerpo de Laura. Avisó a la Guardia Civil y a partir de ahí, bueno...

Ahora lo que se busca es el teléfono móvil porque el teléfono móvil, como en el caso de Diana Quer, que se encontró, saben ustedes, después de una búsqueda y también con una cierta dosis de fortuna, el teléfono móvil podrá indicar por dónde se movió, a quién llamó, qué hizo, qué pasó aquella noche fatídica.

Vecinos de El Campillo se han concentrado esta noche en repulsa por el asesinato de Laura. La localidad zamorana de Villabuena del Puente, de donde es la familia, ha decretado tres días de luto. A las 12 se guardará un minuto de silencio en todos los centros escolares de Huelva y también en las instituciones públicas de Zamora.

Esta mujer, esta joven había ido a la localidad de Nerva a cubrir una plaza como interina para ir acumulando méritos, puntos, lo que fuera para conseguir más tarde una plaza. Fíjense ustedes que se le vaya una hija de casa y se te vaya a un pueblo del sur de España con la intención de trabajar y que a los 10 días te llamen y diciendo que la niña no está y que un malnacido, un asesino, no sabemos en qué circunstancias, ha acabado con su vida. Y que el cuerpo lo ha tirado entre unos arbustos. Se cree, además, los investigadores creen que el cuerpo fue llevado a esa zona en coche. Ahora toda la investigación es poca para encontrar, efectivamente, a este malnacido y que responda ante la justicia.