Herrera a las 8, miércoles 30 de enero
Comienza el miércoles informado con el acoso de Maduro a Guaidó: le prohíbe salir del país y congela sus cuentas
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
¿Qué tal ve usted las cosas? ¿Cómo ve lo que está pasando? ¿Hay que tener buena vista para ver la realidad ahora mismo? Hombre, cuando mejor se vea, mejor se analiza la realidad que nos circunda. Por eso, hemos venido a verlo bien aquí a Clínica Vissum Mirasierra en Madrid. En este edificio de cinco plantas se concentra lo mejor de la investigación; lo mejor del desarrollo y de las terapias; del diagnóstico y terapias, unas veces quirúrgicas, otras no; de los problemas de visión en España. Posiblemente, una de las clínicas de referencia en toda Europa. Una clínica privada de referencia por varias razones. Cuatro elementales: es la que más investigaciones internacionales acreditadas hace; exige a sus médicos el doctorado, la formación en el extranjero, participación en investigaciones; tiene la implantación más importante de la ciudad en tecnología, en superficie; muchos de sus pacientes vienen de fuera de España. Es una gran alternativa, como las magníficas alternativas que hay en Oftalmología en España, pero está en la Comunidad de Madrid. Para los ciudadanos de Madrid es más que muy importante. Es un centro oftalmológico de prestigio. Está en Madrid, Alicante, Albacete, en más de 11 ciudades. Y su modelo de atención médica está inspirado en el modelo del doctor Jiménez Díaz. Se pueden hacer... Tenía mucho interés el embajador Arias en preguntarme si también le pueden cambiar el color de los ojos, cosa que se puede hacer pero es complicado porque un láser, el iris, la pigmentación de la córnea. Hay varias técnicas. En fin, que igual, yo simplemente pasando por las habitaciones de la clínica me puedo quitar estas gafas que llevo, quien sabe....
Bueno, luego les hablamos de todo ello, como ya le digo, para ver bien la realidad. La realidad de este miércoles 30 de enero en el que estamos hablando de varias cosas. Estamos hablando de Venezuela, claro que sí, donde el Tribunal Supremo de aquel país, el fiscal, que es una formación... La alineación del Supremo la ha elegido uno por uno entre Chávez y Maduro. Y están ahí puestos para algo. Y el fiscal lo que ha dicho es que no puede salir Juan Guaidó del país, que no sabía yo que tenía interés o intención, y que sus cuentas deben estar congeladas. Pero no le han detenido. De momento. Yo me imagino que Guaidó sabe, además, dónde refugiarse o resguardarse en este momento.
¿En qué estamos? En que las autoridades norteamericanas debaten cómo hacer llegar ayuda humanitaria a Venezuela, pero también cómo tener preparado un contingente, una fuerza que en algún momento sea operativa para poder intervenir en cualquiera de las situaciones de alarma que se produzcan en aquel país. Y ayer el asesor de Seguridad Nacional del presidente, el señor John Bolton, comparación en rueda de prensa y llevaba en el brazo una carpeta. Una carpeta con folios. Y en esos folios llevaba escrito, nada más, el folio estaba en blanco o en amarillo, y llevaba escrito “5000 soldados a Colombia”. Como ustedes pueden imaginar, claro, algunos dirían qué agudos los reporteros que supieron ampliar la foto y ver lo que tenía escrito en aquella libreta, cuando todos sabemos que eso lo escribió el señor Bolton en esa libreta para que todos lo vieran. O se creen ustedes que el señor Bolton es tonto. Está puesto ahí para que lo vean y para que sepan perfectamente que tiene 5000 soldados prestos a irse a Colombia para hacer lo que tenga que hacer.