El ingenio de Herrera con la ministra Celaá por el nuevo lema del Titanic del PSOE

El comunicador lanza un pícaro mensaje a la portavoz del Gobierno tras afirmar que el eslogan del PSOE le recuerda a la "historia de amor" de Titanic

00:00

El ingenio de Herrera con la ministra Celaá por el nuevo lema del Titanic del PSOE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

"Haz que cuente" o "haz que valga la pena", una de las frases célebres de la película 'Titanic', ha servido de inspiración al PSOE para crear el lema de campaña "Haz que pase", con el que el presidente Pedro Sánchez concurre a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha vinculado este martes el lema de la campaña con la historia de amor de la película 'Titanic'.

"¡Es de Titanic, es precioso!", ha desvelado la ministra portavoz, Isabel Celaá, a su llegada al acto de presentación de la campaña de Sánchez.

Carlos Herrera ha aprovechado los 'sonidos del día' para responder a la ministra y comentarle que el actor “acaba ahogado”. Le ha dicho con ironía: “Y anda que no estaba fría el agua. No sé qué película ves tú, hija”.

Algo que ha suscitado multitud de bromas y memes en las redes. Así que el comunicador ha querido sumarse a esto y aportar algunas alternativas de lo que puede significar esta proclama. 

Minutos antes, le había dejado un comentario en su editorial: "Oiga, que el 'Titanic' se hundió, que se dio un leñazo contra una cosa que no veía. Hay veces que hay votantes que no se ven, que están ocultos como los iceberg, y tú vas tan confiado con tu Titanic que un grupo de esos votantes te raja el casco", ha puntualizado.

ESCUCHA EL MONÓLOGO DE CARLOS HERRERA PINCHANDO AQUÍ

Pablo Casado también lanzó un mensaje al PSOE sobre este nuevo lema: “El partido es un barco que se hunde, pretenden que la orquesta se quede sonando y encima la paguemos todos”.

Al finalizar el acto, los medios de comunicación han vuelto a preguntar a Celaá por la relación del lema con 'Titanic', que cuenta la historia del transatlántico que se hundió.

Celaá ha explicado entonces que el lema nada tiene que ver con el final del Titanic, sino con "la historia de amor" entre los dos protagonistas de la película, protagonizada por Leonardo de Caprio y Kate Winslet, cuando "él le dice a ella: 'haz que pase, haz que cuente' y se encuentran en el reloj".

Para la portavoz del Ejecutiva la interpretación del eslogan elegido por los socialistas para esta campaña es "inequívoca". "La España que queremos, la España de cohesión, de recuperación social, de regeneración democrática, de igualdad de oportunidades, ésa es la que queremos y para que pase, haz que pase. ¿Con qué? Con tu voto", ha explicado.

También la titular de Hacienda, María Jesús Montero, ha dicho que le "gusta mucho" un lema que el PSOE daba a conocer a primera hora en su cuenta de Twitter, tras desplegar en la fachada de su sede de la calle Ferraz un gran cartel con esa llamada en letras rojas sobre la fotografía de la cara de Sánchez en blanco y negro.

Protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winnslet, y dirigida por James Cameron, 'Titanic' (1997) fue galardonada con 11 premios Oscar y cuenta la historia de amor entre dos pasajeros de distintas clases sociales en el primer viaje del lujoso trasatlántico que se hundió al chocar contra un iceberg en su viaje inaugural.

Los socialistas, no obstante, mantienen su lema de precampaña "La España que quieres", con el que apuestan por España como tema de las elecciones, y no por Cataluña, lo que perjudicaría, creen, sus expectativas.

A 26 días para los comicios, los socialistas se reafirman en lo que ya parece una auténtica obsesión: conseguir un alto nivel de participación no solo para ganar, sino para disponer de una base lo suficientemente amplia como para permitir diferentes combinaciones a la hora de sumar apoyos para la investidura.

Programas

Último boletín

12:00H | 21 DIC 2024 | BOLETÍN