José María Calderón: " la Iglesia somos todos los hijos de Dios dispersos por todo el mundo"

El director en España de Obras Misionales Pontificias ha estado con Irene Pozo en 'La Linterna de la Iglesia' con motivo de los 400 años de 'Propaganda Fide'

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Se celebran los 400 años de 'Propaganda Fide', lo que hoy conocemos como 'Congregación para la Evangelización de los Pueblos'. Esta institución es la que se encarga de la promoción y coordinación de la actividad misionera en la Iglesia. A su servicio están, por ejemplo, la Red Mundial de Oración o las Obras Misionales Pontificias. Precisamente el director en España de OMP, José María Calderón, ha estado en 'La Linterna de la Iglesia' con Irene Pozo.

"Propaganda FIDE es una tarea tan bonita… es la tarea de llevar el Evangelio a aquellos lugares donde la Iglesia todavía no está implantada, la inquietud misionera en los cristianos para que nos demos cuenta de que Jesús debe ser conocido y amado, y eso es lo que lleva 400 años haciendo esta congregación", ha dicho José María Calderón en COPE. "Este año es un año para tres OMP: el Domund, la Infancia Misionera y la de Vocaciones Nativas, porque hacen 200 años desde que fueron constituidas. Nacieron de personas concretas que, con la inspiración del Espíritu Santo, y hoy son el instrumento que tiene la Iglesia para poder reconducir la inquietud misionera de los cristianos y poder mantener los territorios de misión que dependen de la Iglesia".

"Solo pensar en Asia, en China, Japón o la India, es pensar en poblaciones enormes", ha querido apuntar el director en España de Obras Misionales Pontificias en COPE. "El 45% de la población mundial vive en territorio de misión, por lo tanto es muy importante: la Iglesia no es mi territorio habitual, ni mi parroquia ni mi colegio, la Iglesia es la familia de los hijos de Dios que estamos dispersos por todo el mundo y que, entre todos, intentamos llevar a Cristo a todos los hombres."

"Jesus nos dijo que fuesemos por todo el mundo y predicásemos el Evangelio. Nosotros tenemos que ser conscientes de que tener que llevar ese mensaje de salvación a todos los hombres", ha concluido José María Calderón.