El alcalde de Verín (Ourense) da en 'La Linterna' la última hora sobre el incendio: "El monte sigue ardiendo"

El fuego, que se inició en tres focos y que llegó a contabilizar más de diez, obligó a decretar esta tarde el nivel dos por cercanía al barrio de O Polvorín

Redacción La Linterna

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El incendio forestal de Verín (Ourense) ha despertado la preocupación en esta localidad tras haberse contabilizado cerca de diez focos en las últimas horas, en diferentes puntos de la villa, lo que ha obligado a movilizar a un importante número de medios aéreos y terrestres.

El fuego, que se inició en tres focos y que llegó a contabilizar más de diez, obligó a decretar esta tarde el nivel dos por cercanía al barrio de O Polvorín. En cuanto a las carreteras, permanece cortada al tráfico la autovía de las Rías Baixas de la A-52 a la altura del kilómetro 157, así como la N-525 Verín-Madrid a la altura del punto kilométrico 165, debido al humo derivado del incendio.

Gerardo Seoane es el alcalde de este municipio y ha pasado por los micrófonos de 'La Linterna'. El líder del consistoria ha hecho una fotografía de la situación. "Ahora prácticamente está controlado. Queda un foco que va haciendo un recorrido hacia el sur. El incendio empezó en 10 focos diferentes", ha explicado. Además, añadía que "ahora hay un cordón de pueblos pequeños con muchas brigadas y muchos medios. Sigue prolongándose hacia el sur y ahí volvería a coger fuerza, si no se controla, una gran masa de pinos".

Ha habido que desalojar viviendas y las personas "ya se encuentran en sus casas".

"Han llegado medios aéreos, brigadas de tierra, los bomberos de Portugal y las poblaciones están fuera de peligro pero el monte sigue ardiendo", argumentaba el alcalde del municipio.