Ángel Expósito alucina en directo con el vídeo viral de la palmera de Pino Montano: "¡Se ha caído señores!"

El director de La Linterna comentaba con Juan Fernández-Miranda el momento más divertido que ha dejado la borrasca Aline, concretamente en Sevilla

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El director de La Linterna, Ángel Expósito, alucinaba este jueves en el tramo final del programa al escuchar uno de los momentos más virales que ha dejado la borrasca Aline en un pueblo de Sevilla. Lo comentaba el periodista de ABC, Juan Fernández-Miranda, en su posdata diaria, en la que rescataba el audio de una mujer del barrio sevillano de Pino Montano que retransmitía la caída de una palmera por el viento en la puerta de su casa.

“Se ha caído la palmera ya. Lo estaba viendo! Digo, “a que se cae la palmera”. Y se ha caído ya la palmera, se ha caído la palmera señores. Lo estaba diciendo que se iba a caer la palmera, se ha caído la palmera, en directo”, repetía incansablemente una vecina del pueblo andaluz mientras la planta caía al suela en plena plaza. Y es que en el propio vídeo puede apreciarse que, si llega a caer tan sólo unos segundos antes, podría haber impactado en una persona que pasa con el paraguas luchando contra el viento.

Varias bicicletas yacen caídas por el viento y la lluvia, este jueves en Sevilla

Varias bicicletas yacen caídas por el viento y la lluvia, este jueves en Sevilla / EFE

Los efectos de la borrasca

Y es que, como apunta el propio comunicador de COPE, como cada día, la posdata en La Linterna la firma a Juan Fernández-Miranda: “Te tengo que pedir perdón. Ayer se me ocurrió dedicar la posdata al agua de Madrid y hoy ha caído la mundial”, bromeaba el colaborador sobre los efectos de la borrasca en el país. “No quiero ser paranoico pero ya es casualidad hoy ha llovido 105 litros por metro cuadrado, más que en los últimos cien años en Madrid”.

“Somos muy chulitos y siempre se dice que conducimos como kamikazes, pero cuando caen cuatro gotas la ciudad se convierte en un caos monumental y hoy me he calado tres veces”, comentaba el periodista de ABC. Así, recordaba que tanto la entrada del metro de Banco de España “parecía las cataratas del Niágara” o que durante el jueves había visto balsas de agua en las carreteras.

Consecuencias de la riada por la borrasca Aline en Arroyomolinos

Daños ocasionados por las intensas lluvias caídas ayer por la Borrasca Aline en Arroyomolinos / EFE

“La típica escena del coche que cala a los viandantes se ha repetido una y diez veces y hasta se ha producido una especie de géiser en la calle Goya: de las rejillas del metro salían chorros de agua de 5 metros de altura. Impresionante”, apuntaba sorprendido. Pero ambos no podían dejar pasar la ocasión de comentar el vídeo de la semana: La caída de la palmera... En directo.

La reacción de Expósito al vídeo de la palmera

Afortunadamente, la cosa no ha ido a mayores, como sí ha pasado en un pueblo de Sevilla llamado Pino Montano. Allí, una vecina grababa un vídeo desde su casa con el móvil porque el viento estaba a punto de doblar una palmera de cuarenta metros en plena calle.

“Se ha caído la palmera ya. Lo estaba viendo! Digo, “a qué se cae la palmera”. Y se ha caído ya la palmera, se ha caído la palmera señores. Lo estaba diciendo que se iba a caer la palmera, se ha caído la palmera, en directo”, contaba la mujer en el vídeo.

“Bromas aparte, cuando hay temporal, prudencia, y me lo aplico a los temas de la posdata, lo prometo. No vaya a ser...” ironizaba Fernández-Miranda al que, antes de marcharse, respondía Expósito y dejaba su opinión sobre el vídeo viral es un pequeño comentario: “La retransmisión de la palmera también tiene su mérito, eh”.

Temas relacionados