Así se montó el Pabellón 14 de los sin techo en IFEMA

Más de 200 personas han podido tener cobijo gracias a los esfuerzos del SAMUR Social del Ayuntamiento de Madrid y de la UME

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hoy hemos vuelto a salir a la calle para conocer cómo se han enfrentado los sin techo a esta crisis sanitaria. ¿Cómo han vivido esta pandemia? ¿Quién les ha ayudado? ¿Cómo han salido adelante? Se ha hablado mucho del hospital de IFEMA pero allí mismo, en el pabellón 14, más de 150 personas han encontrado un techo gracias a los esfuerzos del SAMUR Social del Ayuntamiento de Madrid y de la UME. Acompános porque hoy en nuestro tema del día te llevo a un lugar que es digno de ver.

Este pabellón 14 de IFEMA es un milagro. Un milagro que ha sido posible gracias al trabajo de mucha gente. El SAMUR Social del Ayuntamiento de Madrid, educadores sociales, el personal del IFEMA y la Unidad Militar de Emergencia. Cuando estás allí y los ves a todos mezclados te das cuenta de los que significa trabajar en equipo. Te queremos presentar.

Aquello ha sido posible en buena parte gracias al gran trabajo de logística que ha hecho la UME. Esta misión ha sido diferente para ellos porque se enfrentaban a algo desconocido.Hasta ahora estaban acostumbrados a montar campamentos para los afectados por catástrofes naturales; aquí se han enfrentado a un problema de salud pública.