Ángel Expósito: "¿Apostamos algo a que Junqueras se sentará en la mesa de negociación?"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza en su vlog la última petición de la Generalitat catalana

Ángel Expósito

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Junqueras y Puigdemont en la mesa de negociación. ¡Qué fotón! La estoy deseando.

La actual Generalitat republicana (como a ellos mismos les gusta llamarse) piden a Sánchez que Junqueras se siente en la mesa bilateral de negociación entre Cataluña y España.

Y Sánchez responde que primero se reunirá Su Persona con Pere Aragonés y que después habrá muchas más reuniones.

¿Apostamos algo a que Junqueras se sentará en la mesa? (La verdad es que al fin y al cabo, es el que manda). Es solo cuestión de tiempo. Con indulto o dos telediarios más tarde.

Ya puestos, rezo para que se siente también Puigdemont. Por favor: Ya que estamos, que Puigdemont vuelva a España y se sienten también en la mesa de negociación. Cara a cara con Carmen Calvo y hasta Torra y Pujol frente a María Jesús Montero.

Como para que luego Marruecos no quiera aprovecharse de nuestras debilidades y problemas.

Por cierto, un último matiz: Ponte en el lugar de un embajador español que lleva años defendiendo al Tribunal Supremo, el Estado de Derecho y la Constitución de 1978.

¿Cómo van a justificar ahora este caos, la bajada de pantalones y la vergüenza de los indultos?

¿Y ahora qué?

La posible presencia de Junqueras en la mesa de diálogo enfrenta a ERC y PSC

La posible participación del presidente de ERC, Oriol Junqueras, en la mesa de diálogo entre la Generalitat y el Gobierno ha enfrentado este lunes a republicanos y el PSC, que defiende que los negociadores sean miembros de ambos ejecutivos.

Una semana después de la toma de posesión de Pere Aragonès como presidente de la Generalitat, la portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a retomar "lo más pronto posible" la mesa de diálogo sobre Cataluña, que se reunió una sola vez, en febrero de 2020, antes de quedar aparcada por la pandemia.