Expósito: "La obsesión del gobierno de Sánchez con Madrid es ya patológica y sin ningún sentido del ridículo"

- 3 MIN

Dos de mayo, día de la Comunidad de Madrid. Quedan 26 días para las elecciones autonómicas y municipales, y en esa clave hay que entender la tontería de hoy del ministro Bolaños en la Puerta del Sol. Fíjate cómo será la actualidad del día que todos los medios abren (abrimos) con este tema, como si fuera importante. Como si interesara a alguien más allá del propio Bolaños (por su show mediático) y al personal de la Comunidad de Madrid por el lío del protocolo.

1.- La ventaja de Madrid es que de aquí nadie tenemos ocho apellidos madrileños. Mis abuelos de Méntrida (y apellido Expósito...), mis otros abuelos y mi madre de Talavera de la Reina, provincia de Toledo. Mi suegro es de Lalín, mi suegra era de Alhama de Aragón, y sí, yo de Madrid. La gran riqueza de Madrid es esa. Es imposible ser independentista en Madrid, ni creerse superior o pensar que nuestro RH es mejor que el de los demás.

2.- La obsesión del gobierno de Sánchez con Madrid es ya patológica y sin ningún sentido del ridículo, y así les va.

3.- Secuencia de hoy del ministro Félix Bolaños. El resumen: lo que sea por salir en el telediario. Incluso aguantar la pitada.

4.- Luego saludo frío pero educado con Isabel Díaz Ayuso. Pero llegó el discurso de la presidenta y Bolaños que se ausenta. Fuentes cercanas al ministro dijeron que se había sentido "indispuesto". O sea, que se estaba haciendo pis o... popó. Mira tu qué casualidad.

5.- Bolaños y la parada militar. Recordemos que el 2 de mayo conmemora la guerra de la Independencia contra los franceses y aquel 2 de mayo de 1808 en Madrid, de ahí la parada militar. El tema es que Bolaños ha querido ponerse junto a la ministra de Defensa y ha montado el numerito. Sinceramente no sé yo si hubiera sido mejor dejarle pasar. En verdad da igual.

6.- Bolaños y los periodistas en el interior de la Puerta del Sol durante el desfile. Un poco antes... bla, bla, bla... Cuando habla de odiadores, ¿ha mirado al resto del Consejo de Ministros este ministro de Presidencia? Que desde este Gobierno den lecciones sobre quien dice mentiras, en fin...

7.- Quien se cubrió de gloria el año pasado fue Pedro Sánchez, que sí fue oficialmente invitado al acto y digamos que se ahorró la pitada. Entonces delegó en Bolaños.

8.- Hablando del año pasado, seguimos sin saber qué consiguieron los espías marroquíes al intervenir el teléfono móvil de Pedro Sánchez. En 2022, tal día como hoy, Bolaños decidió reventar la fiesta de la Comunidad de Madrid y desveló el espionaje del caso Pegasus. Y quedó como La Chata. Él y su jefe. Insisto. Un año después seguimos sin saber qué obtuvo Marruecos del móvil de Pedro Sánchez. A lo mejor nada, pero ya es casualidad visto lo visto.

9.- Madrid y Cataluña, o Andalucía. Me explico. Los periodistas cometemos un error de base. Pensamos que todo pasa en Madrid o en Cataluña. Y resulta que en España pasan cosas no sólo en Barcelona o en la Villa y Corte.

En Andalucía, por ejemplo, donde la PSOE perdió por mayoría absoluta. Y es que política y sociológicamente, por mucho que se obsesione Pedro Sánchez con Madrid, lo que ocurrió en Andalucía es mucho más significativo que lo que vaya a ocurrir en Madrid.

y 10... MI POSDATA.. En este sentido y según todas las encuestas, Isabel Díaz Ayuso obtendrá mayoría absoluta. O casi. Por mucho que se inventen polémicas absurdas como la de hoy del ministro Félix Bolaños.