LA NOCHE DE ADOLFO ARJONA

Javier Sierra: "La autopsia al extraterrestre fue un montaje"

Lo cuenta en su libro "Roswell: secreto de estado" donde habla del misterio de un platillo volante que se estrelló en la ciudad norteamericana en 1947

Pedro González

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Julio de 1947. En Roswell, una remota ciudad de Nuevo México en Estados Unidos, un objeto desconocido se estrella en un rancho a unos 70 kilómetros de una base militar. El ejército dijo que era un globo meteorológico. Muchos años después, unas imágenes de una supuesta autopsia al cadáver de un extraterrestre que podría ser el piloto de aquella nave, corrieron como la pólvora por todas las televisiones. Ese fue el detonante, para que Javier Sierra publicara en 1995 el libro “Roswell: secreto de estado”, editado por EDAF. Lo cuetna en La Noche de Arjona.

Un platillo volante

Desde su publicación en 1995 el libro de Javier Sierra se ha reeditado varias veces, siempre con actualizaciones. "Este caso lleva dando bandazos de todo tipo, el último cuando en le Capitolio, un exmilitar de inteligencia denunciaba a sus superiores por la ocultación sistemática de la información relativa a una nave extraterrestre".

En 1947 cuando sucedió todo, en Roswell había una base militar, era un enorme campo de experimentación aeronáutica "Roswell se convirtió en el punto más secreto de los Estados Unidos porque allí se almacenaron por primera vez, la bombas atómicas que después se lanzarían sobre Japón".

Un objeto no identificado se estrelló en un rancho en la afueras de Roswell. "Los militares que fueron a recuperar los restos dicen que aquello era un disco volante".

Alto secreto

A raíz de aquel incidente todo lo relacionado con los platillos volantes comenzó a ser considerado ‘alto secreto’.

En 1991 Javier Sierra decide visitar Roswell, atraído por todo lo que rodeaba a este misterio. "Fue a visitar a los militares que había participado en aquel rescate, para preguntarles por el caso y me dijeron que habían recibido instrucciones para desmentir lo que habían encontrado y que si vieron cuerpos de personajes entre los restos".

ctv-ih0-javier-sierra-roswell

El extraterrestre

En 1995 se publican unas imágenes de una supuesta autopsia a un extraterrestre que decían que se trataba de uno de los tripulantes de aquella nave que se estrelló en Roswell y eso llevó a Javier Sierra a escribir el libro. "Los archivos habian desaparecido cuando fueron a desclasificar y la pelicula era falsa".

El caso Roswell marcó un antes y un después sobre el misterio de los objetos no identificados.

ctv-yjj-roswell ufo museum

Roswell hoy

Hoy Roswell es la capital mundial de los OVNIs, tienen hasta su propio museo. Se ha transformado todo en una mera atracción turística. "La base militar se desmanteló, queda el aeropuerto y lo único que tiene atractivo son las portadas de los periódicos de aquel año y el festival de música que se celebra cada año en torno a los paltillos volantes".

“Roswell: secreto de estado”. Lo publica Booket de editorial Planeta.