'No te olvides de mí': Mickey Mouse cumple 91 años

En 'La Noche'

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En la Noche de COPE, Laura Garkas ha venido con su sección “No te olvides de mí” para hacer un tributo a Mickey Mouse, el ratón más icónico del mundo por su 91 cumpleaños, y a su creador, Walt Disney.

Mickey Mouse nació el 18 de noviembre de 1928 en un vagón de Metro cuando su padre, Walt Disney, estaba pasando un mal momento económico. Pero en seguida le vio con claridad y en apenas unas horas había dibujado un ratón y su primera puesta en escena.

En menos de dos años la cara de Mickey circulaba por cómics, juguetes y artículos. Se había convertido en el ratón más famoso de la historia y había logrado que el pequeño “estudio Disney” se convirtiera en un éxito mundial.

En el año 1940 se estrenaba en la gran pantalla la película “Fantasía”, el proyecto más experimental de Disney. Una obra que unía la imagen y la música. Las animaciones se integraban con cada composición, convirtiéndola en una verdadera obra maestra. Sin embargo, en aquella época pocos lo vieron así y no fue reconocida como se merecía. Hasta que para conmemorar su 60 aniversario, estrenaron “Fantasía 2000”. Tenía el mismo esquema que la original, pero incorporaba las últimas innovaciones de la animación. Estaba compuesta por siete piezas nuevas junto a la clásica “El Aprendiz de Brujo”. Este largometraje al fin fue reconocido como una auténtica obra de arte. Y volvió a posicionar a Mickey como el icono eterno de Disney.

Pero no podemos olvidar a su padre, el gran Walt Disney. Creó un mundo donde los sueños se hacían realidad y todo era posible. Sin ninguna duda, nos dejó un gran legado pero también miles de rumores y leyendas que alimentan su figura. ¿Era español? ¿Por qué estaba obsesionado con dibujar a los animales? ¿Cuál es el motivo de que los protagonistas de sus cuentos no tuviesen padres? ¿Y está realmente congelado?

No cabe duda de que Walt Disney creó un imperio infinito. Sus animaciones nos han visto crecer y madurar, pero por muchos años que pasen, nunca nos van a dejar de gustar. Su legado y sus leyendas siempre le harán eterno. Y su pequeño ratoncito, continuará cumpliendo años y sueños generación tras generación.

Temas relacionados