Descubre la historia de Álvaro Vizcaíno, el surfista malherido que venció al mar

Álvaro Vizcaíno vuelve a los micrófonos de 'La Noche de COPE' para contarnos cómo acabó su historia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En la madrugada del domingo al lunes 29 de octubre, en La Noche de COPE, Adolfo Arjona tuvo la oportunidad de entrevistar a un hombre valiente. Su nombre es Álvaro Vizcaíno, empresario madrileño que descubrió que el surf es su pasión y que la isla de Fuerteventura es su paraíso. Allí, un día cualquiera en el que iba a buscar olas, ocurrió algo inesperado:

Paseaba por una duna cuando resbaló y acabó suspendido sobre las rocas del mar, agarrándose con las manos, con todas sus fuerzas, a un precipicio. Contando la frecuencia de las olas (para tratar de que el agua amortiguara la caída sobre las rocas), se lanzó al vacío y quedó gravemente herido.

Aquel día Álvaro, según contaba en la anterior entrevista, incluso llegó a aceptar que iba a morir. Una conversación que terminaba cuando Álvaro conseguía llegar a la playa. No supimos cómo había sobrevivido dos días solo en aquella playa, cómo consiguió salir, cómo está hoy...

Preguntas a las que sí responde en esta entrevista. Un nuevo encuentro que se ha producido debido a la curiosidad de muchos oyentes de La Noche, que pidieron a Adolfo Arjona que retomara esta entrevista.

Álvaro Vizcaíno explica ahora que “curiosamente, su mente siempre tuvo una reacción de lucha ante el miedo. No sentí parálisis; es una suerte porque las emociones, en estos casos, nos matan”.

Posteriormente, según Vizcaíno, su cuerpo entendió que “tenía otra oportunidad, que no sufría ya aquellos desmayos”. Aunque, los momentos remando con un solo brazo hasta la playa “se le hicieron eternos pensando que era su último momento”.

Temas relacionados