Blanca Frías, víctima de una estafa amorosa, en 'La Tarde': "Yo tardé cuatro años en darme cuenta"
Blanca Frías ha sido víctima de una estafa amorosa, pero no es la primera ni la única. Ya hemos visto lo ocurrido en Morata de Tajuña con los tres hermanos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
¿Qué es un “estafador amoroso”? ¿Quiénes son sus víctimas? Estas son dos de las muchas preguntas que nos hacemos estos días, a raíz del asesinato de los tres hermanos de Morata de Tajuña. La estafa amorosa está en auge y se aprovecha de la debilidad humana. Detrás de ella hay grandes redes internacionales que están en busca de mujeres mayores. Pero ojo, no hay que confiarse porque ¡cualquiera puede caer en sus redes!
David fue víctima de una estaba romántica. 400 euros solo fue la primera petición. Parece poco, pero suele ser el principio de lo que luego se convierte en una gran estafa. Los ciberdelincuentes se aprovechan de las debilidades humanas y, por lo tanto, da igual que estés casado o seas soltero, que seas joven o mayor, que te enamores por flechazo o seas totalmente racional; que seas hombre o que seas mujer… Todos podemos caer en esta red, incluso, aunque nuestro entorno de confianza nos lo advierta ¿Cómo es posible?
Blanca Frías, acababa de salir de una relación de tres años cuando conoció a un hombre a través de una web de citas. Era el 2014. Blanca es economista, una mujer trabajadora, con una vida resuelta, pero entonces, con un corazón roto, por lo tanto, a los ojos de su estafador, era una persona vulnerable. Este hombre consiguió de ella 7.000 euros.
“En mi caso particular también tengo que decir que fue hace diez años y entonces no se hablaba de este tipo de estafas. Yo tardé cuatro años en darme cuenta de lo que realmente había ocurrido” ha explicado Blanca, que sufrió una estafa dentro de una web de citas cuando llevaba un mes hablando con una persona.
Blanca tardó mucho en darse cuenta, pero porque quien la estafó la manipuló emocionalmente: “empiezan con la fase de bombardeo amoroso, te sacan de la plataforma y empiezas a hablar por WhatsApp... Te embaucan a base de todo lo que le gusta a uno que le digan, te suben la autoestima”. También cuenta que esa persona se mostró celosa con ella, aunque después la “perdono”, aunque fue ese mismo día cuando empezó a pedirle dinero: “Se conectó por Skype y me lo pide, luego por videos… Me faltan tres mil euros”, entonces ella se lo prestó aunque le dijo que se lo tenía que devolver.
Ella se dio cuenta un mes después, cuando le hizo el ingreso en la cuenta bancaria tardó una semana en verle en persona. Fue a su casa y consiguió sacarle otros 4.000 euros. Después salió hacia Córdoba para continuar con su estafa.
Blanca denuncia que en España se da la espalda a estas estafas. Ha decidido crear la Asociación Nacional Contra La Estafa con Manipulación Nacional para tratar de luchar contra estas estafas.