¿Cuáles son los cuatro tipos de personalidad de los humanos?

La revista “Nature Human Behavior” ha dado a conocer nuevo estudio que plantea la existencia de cuatro tipos de personalidad: personalidad promedio, reservada, egocéntrica y modelo a seguir

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Se ha publicado un nuevo estudio que dice que los seres humanos se dividen en estos cuatro modelos según los tipos de personalidad: “promedio, reservado, egocéntrico y modelo a seguir”.

Ya , en la antigua Grecia, Hipócrates decía que todos estamos compuestos por cuatro tumores: una especie de sus tancias básicas cuya mezcla da lugar a la personalidad de cada uno La proporción de sangre, bilis amarilla, bilis negra y flema determinaba si una persona era más valiente , depresiva … o indiferente.

Esto era en el pasado; porque la revista “Nature Human Behavior” ha dado a conocer nuevo estudio que plantea la existencia de cuatro tipos de personalidad: personalidad promedio, reservada, egocéntrica y modelo a seguir.

Estos modelos surgen de un estudio, realizado por una Universidad norteamericana, en el que se han analizado los perfiles de más de 1,5 millones de personas de todo el mundo.

ESCUCHA LA ENTREVISTA A JUAN CASTILLA EN 'LA TARDE'

Juan Castilla es psicólogo clínico y especialista en inteligencia emocional y psicología positiva, y ha analizado en 'La Tarde' como son estas cuatro personalidades.

Según Castilla, "el tipo promedio se refiere a las personas inestables, extrovertidos y abierto a experiencias nuevas". 

Por otro lado, "los reservados tienen una estabilidad emocional, son menos neuróticos, no están abiertos a experiencias nuevas y son más agradables".

Están los egocéntricos, que "son personas muy extrovertidas, con bajas experiencias, búsqueda de experiencias diferentes y son responsables y amigables. Este tipo varía a lo largo de la edad. Ocurre más en hombres que en mujeres".

Y el cuarto tipo de personalidad son el modelo a seguir, que "serían las personas que no son neuróticas, que no tienen esa inestabilidad emocional, son extrovertidos, buscan experiencias nuevas y son personas amables y que buscan el liderazgo y cargos de responsabilidad".

Temas relacionados