La etiqueta negra de la D.O Rueda: un vino de las viñas más antiguas y perfecto para el consumidor

Santiago Mora es director de la D.O. Rueda y ha explicado este lunes en 'La Tarde' las características de este vino con una contraetiqueta negra en la botella

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Se acercan las Navidades y eso significa que llega el momento del año idóneo para celebrar. Nos apetece hacerlo. Queremos estar juntos. Con nuestra familia, nuestros amigos o nuestros compañeros de trabajo. Y sí, seamos sinceros, en todos estos momentos nos gusta estar acompañados por una botella de Rueda para acompañar estas reuniones y reencuentros con nuestros seres queridos.

Y más aún si conseguimos una botella con una etiqueta negra de Denominación de Origen Rueda. Santiago Mora es director de la D.O. Rueda y ha explicado este lunes en 'La Tarde' que estas botellas se caracterizan porque al darles la vuelta, "ves la contra etiqueta negra con esas letras doradas". La creación de esta etiqueta, ha explicado, es una respuesta para "recoger una necesidad que nos vienen marcando los consumidores en los últimos años". En este caso, podría mencionarse que los vinos Rueda "ha crecido muchísimo" y por ello, el consumidor ha comenzado a pedir "una elaboración diferente".

"Hace tres años se creó esta nueva categoría, que viene a recoger el patrimonio que tiene la Denominación de Origen; las viñas más antiguas", ha explicado. Estas uvas provienen de vinos "de más de 30 años de edad, con rendimientos más exigentes, y luego tienen que estar mínimo en bodega un año".