De Haro, en París: "El mundo laico y el católico se unen en Notre Dame"
El presentador de 'La Tarde' viaja hasta la capital francesa tras el incendio de la catedral
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Fernando de Haro, presentador de 'La Tarde' ha viajado este martes hasta París para conocer al detalle y en primera persona las consecuencias del incendio devastador que se desató este lunes en la catedral de Notre Dame.
"A mis espaldas se pueden las dos torres de la fachada principal de la catedral de Notre Dame que no se han visto afectadas por el fuego. Sí la cubierta. Dos terceras partes de la cubierta se han hundido y ya se está hablando de reconstrucción", señala el comunicador.
"En esta mañana de París, muchos se acercan hasta este punto para ver cómo ha quedado la catedral y en esta mañana de París tanto el mundo laico como el católico se unen en la revindicación de Notre Dame. La portavoz del Gobierno ha dicho que ha ardido "nuestra Señora". Eso es muy significativo en un país como Francia donde el laicismo es una norma de Estado y las nuevas generaciones son, en un porcentaje muy alto, ateas. El mundo católico ha estado rezando junto a su catedral buena parte de la noche. Mientras Notre Dame ardía, se rezaban 'ave marías' junto a la catedral que era pasto de las llamas", ha añadido.