En 'La Tarde'

"Llevar pantuflas a clase favorece el aprendizaje"

Un colegio inglés asegura que los niños “están más calmados” y la pedagoga Celia Rodríguez afirma que esto "aumenta la motivación, el interés de los alumnos y favorece el aprendizaje".

Colegio de primaria Findern (Inglaterra). Foto ABC

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Un colegio inglés asegura que los niños “están más calmados” y nuestra pedagoga de 'La Tarde' afirma que esto aumenta la motivación, el interés de los alumnos y favorece el aprendizaje”.

El colegio de primaria Findern, con 150 alumnos y perdido en el norte rural de Inglaterra, ha iniciado una revolución a través de los pies de su alumnado que ha llegado a periódicos y televisiones. Hace dos semanas, decidieron autorizar a los niños a acudir a clase con zapatillas de casa, en lugar de permanecer con los zapatos de invierno propios de esta época. Aseguran que el rendimiento ha mejorado. Las aulas cobraron otro color: zapatillas clásicas marrones y con peluche interior, otras de estampado navideño, con forma de oveja, con personajes de dibujos animados… Pero lo sorprendente es que la dirección del centro constata que el comportamiento de los escolares ha cambiado. “Aquí siempre se portaban bien, pero ahora hay menos jaleo, están más calmados y relajados, les encanta la idea”.Celia Rodríguez, pedagoga autora de varios libros para la estimulación de la lectura, ha manifestado en 'La Tarde' que “se crea un clima donde se sienten cómodos y eso genera sensaciones positivas, algo muy importante para el aprendizaje”.“Llevar pantuflas o zapatillas de andar por casa a clase hace que estén en una situación cómoda, se sientes a gusto y ayudan a que se produzcan emociones positivas. Al estar más cómodos aumenta su motivación, el interés de los alumnos y favorece el aprendizaje”, ha aseverado la pedagoga.