Los profesores se muestran reticentes con el plan educativo de Sánchez: "No es suficiente"

Sonia García, maestra y vicepresidenta del ANPE, e Inger Enkvist, hispanista y abogada sueca, explican en 'La Tarde' que las ayudas educativas de Sánchez son "un parche"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Asignaturas como Matemáticas o Compresión Lectora son, según Pedro Sánchez, "asignaturas duras de roer". Así lo dejó claro este fin de semana durante la convención del PSOE. Así, el presidente del Gobierno ha prometido un plan educativo con clases de refuerzo, menos alumnos por aula y formación para el profesorado para tratar de revertir los malos datos en estas asignaturas.

Todavía no conocemos detalles de este plan. Lo que sí ha trascendido hasta ahora es que las ayudas ascenderán hasta los 500 millones de euros, que se invertirán en alumnos de primaria y de la ESO, unos 5 millones de alumnos en todo el país.

En 'La Tarde', Sonia García, maestra y vicepresidenta del Sindicato Independiente del Profesorado de la Enseñanza Pública (ANPE), e Inger Enkvist, hispanista y pedagoga sueca, han tratado de analizar qué supone esta inversión y si podría solventar el problema de base.

García ha asegurado que "toda inversión que vaya encaminada a la educación y mejorarla, para nosotros claro que ese una buena medida y es positiva". Ahora bien, los profesores creen que "es insuficiente, porque realmente nuestro sistema educativo tiene problemas más importantes que se resolverían de otra manera". Por ello, tilda esto de "un parche". Admite que "puede venir bien al sistema educativo" pero, a su juicio, "no es suficiente".

La pedagoga sueca, por su parte, ha sido tajante: "Añadir más dinero a un sistema que no funciona bien, no da el resultado que uno espera". Ha admitido que está bien que "un Gobierno piense en la calidad de la enseñanza, pero lo que hay que hacer es trabajar a largo plazo".