El Museo de los Papas y la última vestimenta que lució Benedicto XVI como Pontífice: "Una pieza histórica"

Pilar Cisneros ha visto en primera persona una de las últimas vestimentas que lució el Papa Emérito antes de renunciar a su cargo en el año 2013

Redacción La Tarde

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Parte del equipo de 'La Tarde', con Pilar Cisneros y Fernando de Haro a la cabeza, se ha trasladado hasta Roma para conocer de cerca cómo se está viviendo en el Vaticano y en la ciudad italiana, la muerte del Papa Benedicto XVI. Este martes, la copresentadora del programa, Pilar Cisneros, se ha acercado junto a la corresponsal de COPE en Roma, Eva Fernández, hasta el Museo de los Papas. Allí muestran una "pieza histórica en sí misma".

En el escaparate de la tienda tienen expuesto una de las últimas vestimentas que Benedicto XVI utilizó como Papa, lo cual hace que esa pieza sea histórica. Justo a su lado, ha contado Cisneros, un "magnífico" cuadro de Ratzinger. Iván es el encargado de esta pequeña tienda y ha contado a 'La Tarde' que llevan "muchos años recogiendo regalo, símbolos y objetos de los Papas". De hecho, "el año pasado celebraron el 70 aniversario dedicándolo a Benedicto XVI" y precisamente esa vestimenta ha sido el objeto que han querido mostrar tras su muerte.

El Museo de los Papas y la última vestimenta que lució Benedicto XVI como Pontífice: Una pieza histórica

Pero, ¿cómo dieron con ella? "Nos encontramos con la sorpresa. Abrimos un paquete y nos encontramos con la vestidura papal blanca, con la que no contábamos", ha relatado. Eso les ha dado "fuerza para seguir el trabajo que llevamos haciendo 17 años".

La muerte de Benedicto, como para todos, la recibieron con emoción, pero era algo esperado. "Sobre todo saber las últimas palabras de Benedicto, "Jesús, te amo", recordarle con ese cariño y ese afecto con el que todos le conocían", ha contado Iván. En este sentido, y a modo de pequeño homenaje, han optado por cerrar la tienda "por luto". Eso sí, a modo de decisión personal. No porque se haya declarado luto en la ciudad, pero sí como un detalle de cortesía.