El Testamento Solidario de UNICEF en 'La Tarde'

"Una magnífica forma de decir adios el día que abandonas este mundo"

Dice Juanma López Iturriaga, Amigo de UNICEF Comité Español, que ha regresado de Liberia, "ahí es donde ves en lo que se emplean esos legados, ves como las ayudas tienen ojos, nombre, tienen vida...".

Juanma López Iturriaga en Liberia. Fotograma video UNICEF

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Testamento Solidario es la forma de colaborar con organizaciones como UNICEF cuando ya no estemos, es, como describe Silvia Llorens, responsable de Herencias y Legados de UNICEF Comité Español "seguir colaborando para que niños de muchas partes del mundo, con muchas necesidades puedan tener futuro, es una forma muy bonita de dejar este mundo"

"Un legado es un bien concreto, una casa, un producto financiero, un coche, una joya que puedes dejar en este caso a UNICEF, eso sí siempre después de haber dejado tus cosas a tus seres queridos, primero la herencia a la familia, pero ¿por qué no pensar también en los niños de otras familias que no son tan afortunados?" nos pregunta a todos Silvia.

A Juanma López Iturriaga le recordamos por su pasado como jugador del Baloncesto tanto del Real Madrid como de la Selección española, pero Juanma es, además, Amigo y portavoz de UNICEF Comité Español, "llevo colaborando con UNICEF unos cuantos años y cuando me propusieron ser portavoz, vi que era uno de esos casos que no se plantea hacer testamento. Tengo 57 años y eso de hacer testamento ni pensarlo, no queremos pensar en la muerte. Encajaba muy bien en ese perfil, ahora sé que es una magnífica forma de decir adios el día que coges el cohete y abandonas este mundo".

¿Podemos estar seguros de que ese legado que dejamos es bien utilizado? "He estado en Liberia y he visto en lo que se emplean esos legados, ves como las ayudas tienen ojos, nombre, tienen vida y  ves como un chaval que hace seis semanas estaba malito y se recupera, como se construye una escuela..." cuenta en 'La Tarde' López Iturriaga.

El paso por Liberia ha dejado mucha huella en Juanma, "cada vez que dono dinero me acuerdo de dos niños que conocí allí".