La audiencia elige COPE para informarse: "Mediodía" crece un 18% en sólo un año

El informativo del mediodía de Antonio Herraiz y Marta Ruiz se dispara y alcanza los 471.000 oyentes

La audiencia elige COPE para informarse: "Mediodía" crece un 18% en sólo un año

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

En tiempos convulsos y de gran demanda informativa, COPE se mantiene como la opción preferida por una audiencia que busca noticias con rigor, comunicadores creíbles y calidad en su cobertura. Así lo demuestran los excelentes datos que “Mediodía COPE” ha cosechado en el último EGM. Según el Estudio General de Medios hecho público este lunes, el informativo presentado por Antonio Herraiz y Marta Ruiz se dispara y alcanza los 471.000 oyentes. Este registro supone un 8% más que en el anterior EGM de noviembre y un 18% que en el mismo del año anterior.

La audiencia elige COPE para informarse: Mediodía crece un 18% en sólo un año

La crisis del coronavirus, el Delcygate, la consumación del Brexit, la complicada investidura de Sánchez y la formación del primer gobierno de coalición en democracia son algunos de los asuntos que han marcado la actualidad en este agitado primer trimestre de 2020. Un intenso arranque de año que ha llevado a COPE a situarse como la radio que más crece con 3.220.000 oyentes.

La crítica situación que vive España por la pandemia del coronavirus y los otros asuntos de gran interés han hecho que la audiencia elija COPE para estar informada porque sabe que la emisora cuenta con los mejores comunicadores y una sólida redacción de informativos.

“Mediodía COPE” ha iniciado también en estos últimos meses una nueva estrategia digital en la que sus dos voces principales, Marta Ruiz y Antonio Herraiz, adelantan a los oyentes los contenidos diarios de su programa a través de COPE.es y de las redes sociales de la emisora. Los monólogos de Antonio Herraiz, las entrevistas más sorprendentes y las curiosidades de cada jornada son también otros de los contenidos más consultados a través de nuestra página web.

UNA REDACCIÓN ÚNICA

En septiembre, COPE arrancó la nueva temporada con el compromiso de superarse a sí misma, de ser más líder todavía. La emisora acometió una importante reorganización de los equipos de redacción para revalidar su compromiso con la información rigurosa, plural y contrastada, ofrecida las 24 horas del día en antena y en los soportes digitales. Un paso decisivo hacia la radio a la carta multiplataforma.

Por ello, GRUPO COPE adoptó una estructura de redacción única. Los periodistas y firmas de la Casa ya trabajan en una gran área de contenidos informativos que presta servicio a la antena, a las plataformas digitales y a TRECE. Enrique Campo, periodista de larga trayectoria y acreditada profesionalidad, asumió la dirección de esta nueva organización.

Con esta reorganización, el área de contenidos informativos de Grupo COPE atiende la actualidad las 24 horas del día, todavía con mayor agilidad y especialización, desde una perspectiva multimedia, cercana al ciudadano, desplegando en cada caso los recursos adecuados para contar las noticias allí donde ocurren y al momento, para desmenuzar los porqués y sus consecuencias, con las voces y rostros de los protagonistas, a través de una mirada humana, transparente y desde todas las perspectivas. Contenidos en audio, vídeo y texto, en los diferentes formatos que demanda la sociedad, pero elaborados siempre por periodistas solventes, conocedores de las materias que manejan y de las necesidades de la audiencia, con la garantía de calidad y credibilidad de COPE.