Mediodía COPE comprueba en la calle el calor sofocante: "Llevamos botellas congeladas de casa"

Hasta 45º en Sevilla y Córdoba, los dos puntos más calientes de la geografía en esta ola de calor, y donde los ciudadanos se buscan las mañas para refrescarse

Redacción Mediodía

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

A la una de la tarde se ha activado en Madrid, la alerta naranja por el calor. Y no es la única, más de media España está en amarillo o en naranja y hay dos puntos rojos en el mapa que son Córdoba y Sevilla.

En Mediodía COPE hemos querido comprobar los primero rigores del verano con la que es la primera ola de calor de la fecha estival de este año. Para ello, Sofía Buera ha salido al asfalto en pleno centro de Madrid en la Puerta de Alcalá para ver cómo los madrileños soportan esos 35 º en el termómetro.

Sofía Buera realizando Mediodía COPE desde el centro de Madrid con 35 º a la sombra

Pero si en Madrid y en gran parte de España, el calor se está convirtiendo en sofocante y así va a seguir hasta el próximo jueves en el que la Agencia Estatal de Meteorología avisa de que van a bajar unos grados, lo peor se lo llevan sevillanos y cordobeses.

En Sevilla y Córdoba 45 º puede marcar el termómetro esta tarde y ya se debate qué es peor ¿el día o la noche? "Esta pasada madruga más de 30º. Insolación de día y noche tropical que impide dormir", cuenta desde la capital hispalense, el redactor de COPE Sevilla, Dani Trigo.

Como saben, está prohibido trabajar en la calle con olas de calor. En Córdoba lo llevan mal, pero la gente echa mano de numerosos trucos cuando no te queda otro remedio que salir a la calle como han contado en los micrófonos de COPE. "Botellas congeladas de casa", dice un cordobés, a lo que otro replica que lo mejor es "estar tranquilamente en casa" o "un espray para echar agua en la cara o si pasas por una fuente echarse un poquito de agua de la fuente".