La historia de Manuel: de la banca de inversión a los jesuitas

Manuel Santamaría nos cuenta en Mediodía COPE la historia de su vocación: "Sentía un gran vacío". Este viernes celebramos la Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Durante casi 3 años la vida de Manuel se medía en bonos financieros, en negociaciones de venta de valores y en todo aquello que tuviera que ver con la banca corporativa. Era lo que él había estudiado, Administración y Dirección de Empresas se especializó en finanzas y muy joven trabajó en París, en Londres y en Toronto.

Por delante se le presentaba una carrera prometedora pero a los 25 años le dio por hacerse una pregunta una y otra vez: "¿Y esto es todo?". Sentía una sensación de vacío enorme. Cualquier joven hubiera firmado su currículum lo tenía todo pero sentía que algo le faltaba.

Para cubrir esa sensación Manuel pensó que podía irse a ayudar a los países más pobres del mundo. Él nos cuenta que lo que realmente le ocurría es que alguien lo estaba llamando y ya lo vio claro iba a ser Jesuita.

Entró en la compañía de Jesús en 2011 y tras más de 10 años de formación, fue ordenado sacerdote. Manuel Santamaría nos acompaña en Mediodía COPE.