“En Castilla y León de momento podemos cazar hasta que llegue un auto que lo suspenda”
Eduardo Ibáñez, secretario General de la Federación de Caza de Castilla y León explica en COPE cómo se está llevando a cabo la suspensión de este deporte
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En Castilla y León hoy se han levantado con una prohibición, se ha suspendido la caza. Es una medida cautelar pero ha causado una enorme sorpresa entre los cazadores de la zona que no entienden esta medida. La situación es un poco confusa, todo empieza con la denuncia del partido animalista PACMA.
Este partido presentó un recurso para acabar con el reglamento de caza en esta comunidad. Como respuesta el tribunal tomó la decisión de suspender de manera temporal esta actividad. Desde el partido animalista dicen que esta norma no cumple la Directiva de Hábitat de la Unión Europea. Las contestaciones a esta afirmación no se han hecho de esperar. Desde la Real Federación de Caza en Castilla y León han dicho que el auto del juez es ilegal. Y abren la puerta a una posible extralimitación en las competencias de este tribunal.
Eduardo Ibáñez es Secretario General de la Federación de Caza de Castilla y León ha contado a COPE que no es la primera denuncia que llega por parte de este partido pero esta vez se ha aceptado porque esta “misma sala ha emitido numerosos autos en contra que se escapan del sentido común”.
Desde la Federación de Caza de Castilla y León esperan que llegue otro auto donde se “suspenda la orden anual de caza” y es que en estos momentos aún se puede realizar esta actvidad".