Raúl Eguía, autor de 'Matteo': "El Señor ha venido para disfrutar con nosotros y llevarnos de vuelta al Cielo"

El autor de 'Matteo' nos explica que tiene de especial este cuento de Navidad que nos habla de la Buena Noticia

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los cuentos son un género muy navideño... Grandes escritores como Charles Dickens, Hans Christian Andersen, Óscar Wilde o los hermanos Grimm han dedicado su tiempo, en algún momento de su carrera, a escribir de la Navidad. Pero es cierto que muchos de estos libros se basan más en una Navidad materialista y alejada del auténtico significado de esta fiesta. Y es que, en estos tiempos complicados que vivimos, cargados de malas noticias no hay que perder de vista la Buena Noticia, la que de verdad nos aporta esperanza: que Dios existe y nos ama.

A veces pensamos que los cuentos de Navidad son eso... cuentos, y que están destinados a los niños. Pero no todos los cuentos de Navidad son solamente para niños... de hecho, este que te traigo hoy es para todos los públicos. También para los adultos. Se llama Matteo y está siendo toda una revolución en el mundo editorial, alcanzando el top 10 en ventas en varios países.

Su autor, Raúl Eguía, nos ha explicado en 'Mediodía COPE' que "el libro es una historia preciosa de un niño, Matteo, que se siente solo porque nadie tiene tiempo para él y que tiene esa necesidad inmensa de sentirse amado y, entonces, Dios mismo en persona viene a buscarle a él, a su familia y a transformarlo todo. Es como una fuerza poderosa, esto de la Navidad, que es Jesucristo".

En el libro, Matteo está en un momento complicado de la vida y necesita un rescate: "Yo creo que todos necesitamos un rescate. Para eso ha venido Jesús, que es nuestro salvador y nos salva del pecado. Así que necesita rescatarnos, restaurarnos, consolarnos, abrazarnos, secar nuestras lágrimas, sonreír con nosotros... para eso ha venido el Señor, para disfrutar con nosotros y llevarnos de vuelta al Cielo. Eso es la Navidad, no es otra cosa", ha asegurado Raúl Eguía.