¿Sufrían acoso las gemelas de Sallent de Llobregat? La principal vía de investigación de los Mossos

Las cartas que dejaron escritas antes de lanzarse por el balcón de su vivienda, un tercer piso, están siendo claves en la investigación

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En Sallent de Llobregat, un municipio al norte de la provincia de Barcelona que no llega a los 7.000 habitantes, siguen consternados tras la tragedia vivida por una de sus familias que se instaló en Sallent procedente de Argentina. Una familia normal con dos niñas gemelas, Alana y Leila.

Ambas se arrojaban juntas al vacío desde el balcón de la vivienda familiar. Una fallecía en el acto, la otra se encuentra en estado grave. La madre no estaba en casa y el padre no supo de las intenciones de las niñas, de 12 años, hasta que fue demasiado tarde.

Dejaron dos cartas manuscritas que la Policía está analizando. Las cartas pueden ser una pieza fundamental para aclarar si estas niñas sufrían o no acoso escolar (bulling) que es lo que trata de aclarar la investigación abierta.

Los Mossos d'Esquadra, cuya investigación está bajo secreto sumarial, como cuenta el jefe de Interior de la Cadena COPE, Juan Baño, tratan de esclarecer si las gemelas sufrían acoso escolar, y si alguna de ellas tenía problemas de identidad sexual. La hipótesis dominante es que ellas provocan, se lanzan desde el tercer piso.

Lo que sí descartan los investigadores, según fuentes de la investigación a COPE, es la intervención de terceras personas, el padre estaba en la vivienda, pero se descarta totalmente su intervención.

La abuela, en declaraciones públicas asegura que las niñas sufrían acoso escolar, algo que descarta el Ayuntamiento de Sallent, y que sin embargo es la principal vía de investigación de los Mossos. Puede que ese acoso no fuera en el centro escolar sino fuera del colegio.

Lo que está claro es que estas gemelas estaban viviendo una situación muy complicada.