Una vecina de Ourense rescata a un matrimonio asturiano al que la Guardia Civil no pudo ayudar: culpa del GPS

En 'Mediodía COPE' te contamos la historia de esta pareja que vivió un angustioso viaje en coche en sus vacaciones

Redacción digitalAna Rumí

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Como es habitual, en los viajes en coche nos solemos dejar guiar por el GPS. Sin embargo, hay veces que este dispositivo nos puede jugar una mala pasada. Los protagonistas de esta historia son una pareja de Asturias que eligieron Ourense como destino de sus vacaciones. El marido de esta pareja tenía una discapacidad y fue allí en la ciudad gallega donde reservaron una mesa en un restaurante. A pesar de que el local no quedaba muy lejos ellos optaron por coger el coche y que el GPS les marcara el camino.

Sin embargo, el aparato les llevó por el lugar menos indicado: el coche tomó un camino rural que conforme avanzaba se fue haciendo cada vez más estrecho. Fue entonces cuando el coche, con el matrimonio en su interior, se quedó sin escapatoria encajado la ladera de una montaña.

Ni la Guardia Civil pudo ayudarlos

Llamaron a la Guardia Civil pero las autoridades poco pudieron hacer para salvar a la pareja. Ante esa situación estaba paseando dos vecinos, entre ellos María González quien relató cual fue el panorama en COPE. “Había un coche atrapado entre un muro, al coche le dabas un poco para adelante, maniobraba, un poco para atrás...no salía".

Sin embargo al marido de María se le encendió la bombilla: quitar las piedras de la ladera para que el vehículo pudiese salir. “Desmantelar el muro, ir quitando piedras que pesaban. Hasta que al final desatascaron la parte de adelante del muro y pudo salir el coche” dijo esta vecina en COPE.

Era una tarea compleja debido al gran peso de estas piedras. En esta misión se implicaron vecinos y agentes. Incluso tuvieron que utilizar palancas de hierro para mover apartar las piedras. Finalmente, esta situación se resolvió con éxito. El coche estuvo una hora atrapado con los nervios de este matrimonio a flor de piel.

La Guardia Civil los acompañó hasta el hotel donde se hospedaron y por fin esta mañana por fin este matrimonio han podido volver a su casa.

La voz del gps en España

Aunque a esta pareja eso de utilizar el GPS no le fue demasiado bien, lo cierto es que en nuestro día a día nos ayuda mucho. Y, para qué engañarnos, normalmente utilizamos el navegador cada vez que vamos a algún lado, aunque nos conozcamos el camino. Por eso, no es de extrañar que conozcamos más la voz del GPS que la de alguno de nuestros amigos, porque la tenemos muy presente.

Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar quién es la persona que está detrás de esa voz? Pues te la presentamos aquí en COPE. Se llama Nikki García, es actriz de doblaje, y la pudimos escuchar en Fin de Semana hace unos meses.

Para llegar a ser la voz de Google Maps Nikki se sometió a un casting: “Son pruebas que se hacen a actores de voz, las pasas, las logras y tirar hacia delante, es muy habitual”, y reconoce que ella no se escucha a sí misma en el coche ya que lo lleva “muteado” para poder escuchar música, “pero es verdad que alguna vez sí lo pongo aunque me sepa el camino porque te va diciendo qué atascos evitar” contaba aquí en COPE.