Sergio Dalma confiesa su mayor manía con el vestuario que utiliza en sus conciertos: "Armarios enormes"
Carlos Moreno "El Pulpo" ha charlado esta noche con Sergio Dalma, quien ha repasado en Poniendo las Calles sus 35 años de carrera musical
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Hay artistas que marcan una época, y se puede hacer por muchos motivos. La capacidad de bailar, un hit del verano que se queda en el imaginario colectivo de todos o, la más común casi siempre, una voz. Y esta última es la principal característica del artistazo que nos ha acompañado hoy. Y es que, si te digo que tiene la voz rasgada, ¿no se te viene un cantante a la cabeza?
Esta noche, en Poniendo las Calles, Carlos Moreno "El Pulpo" ha podido charlar con Sergio Dalma. Hace 6 meses que presentó su álbum 'Sonríe porque estás en la foto'. Es el vigésimosegundo disco de su carrera, con el que está girando y con el que también está celebrando sus 35 años encima de los escenarios. Hace seis meses nos ayudó a poner las calles y quedaron tan bien puestas que le emplazamos a que volviera.
Una carrera envidiable
Como acabamos de decir, 35 años de carrera respaldan la trayectoria de Josep Capdevila como Sergio Dalma, un cantante imprescindible. El artista de Sabadell acumula más de cuatro millones de copias vendidas en estos años, repletos de éxitos que forman parte del imaginario nacional.
Un nombre y una voz auténticas. Un intérprete esencial para la escena musical española de ayer, de hoy y de mañana. Sergio Dalma es un cantante que ha importado lo mejor de la canción italiana y lo ha conectado con su estilo particular, sin perder la frescura que ya le caracterizaba en 1989, cuando comenzó su carrera como Sergio Dalma.
Su carrera es tan larga y exitosa que le ha dado tiempo incluso a pasar por Eurovisión, el festival de la música más importante y prestigioso del viejo continente. Se presentó en 1991, recién había empezado su etapa como artista profesional, y lo hizo con uno de sus temazos más representativos: 'Bailar Pegados'.
¿Pesan los 60 años?
Cumplir años se puede afrontar de 3 maneras diferentes. La primera es a través de la indiferencia, vamos, que te dé igual el paso del tiempo; la segunda es de forma positiva porque, mientras sigas cumpliéndolos significa que sigues en este mundo. Más viejo, sí, pero vivo. Y la tercera es con la negatividad.
Nuestro invitado de hoy está muy cerca de los 60 y le hemos querido preguntar acerca de como lo afronta él: "Tienen un cierto grosor los 60 años, y eso de cambiar la primera cifra siempre impone un poco, pero sinceramente lo estoy afrontando con bastante buen rollo, con una cierta ilusión porque noto que a nivel de salud y de ánimo estoy muy bien".
Una de sus manías
Muchos artistas tienen algún tipo de manía a la hora de subir al escenario. Ya sea por superstición o porque se lo recomendaron en su día y, en ese momento, les fue bien, es un hecho que estas personas, al igual que en otros gremios como el deporte, muchos tienen ese tipo de obsesiones.
Y Sergio Dalma no iba a ser menos: "Yo por ejemplo tengo la manía con el vestuario, con la ropa. Necesitarías unos armarios enormes, porque siempre tienes la tentación de no tirar nada porque te dices a ti mismo que quizás esa moda vuelve. A mí me gustaba mucho esa tendencia de las hombreras y aquella forma de vestir".