Dominnico, el diseñador que enamora a Rosalía, en COPE Cool: "Ella es parte de mi inspiración"
Ya puedes escuchar la entrevista en la última entrega del podcast COPE Cool
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Del 28 de enero al 2 de febrero, tendrá lugar una nueva edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM). Unos días de muy intensa actividad en los que importantes diseñadores de la moda española presentan sus propuestas para la temporada Otoño/Invierno 2020. Uno de ellos es Domingo Rodríguez, que con su firma Dominnico, presenta 'Idolatría Fall 20'. Este joven diseñador de apenas 25 años ganó en la edición pasada el "Premio Mercedes Benz Fashion Talent" con su colección 'Harajuku Kids'. Un reconocimiento que premia a jóvenes talentos y que cuenta con un importante valor añadido; presentar la coleccion en una pasarela internacional, que en su caso, fue en la Mercedes Benz Fashion Week Tblisi (Georgia).
"Fue todo un honor", reconoce a COPE Cool. "La MBFW es la plataforma con la que siempre había soñado para poder mostrar mis creaciones". Y es que sus volúmenes holográficos y sus tejidos de vanguardia tuvieron allí una aceptación "increíble".
El nombre de Dominnico está unido al de influencers y celebrities de la talla de Rosalía, Katy Perry, Rita Ora, Aitana o Lady Gaga. "Al final, son las mejores embajadoras para mis productos, son mujeres a las que admiro y también parte de mi inspiración".
Con Rosalía, Domingo ha tenido la oportunidad de trabajar "mano a mano". En total ha creado diecinueve looks exclusivos para la gira El Mal Querer de la estrella musical del momento. "Fue una época de muchísimo ajetreo, de terminar las piezas a las tres de la mañana y llevarlas al aeropuerto para continuar la gira. Muchísimo trabajo pero que ha tenido su recompensa. Estoy muy agradecido tanto a Rosalía como a su hermana y estilista, Pilar por darme esta oportunidad, me siento muy privilegiado".
En 'Idolatría Fall 20', Domingo 'idolatra' a aquellas mujeres que han formado parte de su vida al mismo tiempo que hace una "oda" a esa España "afrancesada y refinada" vista con los ojos de los 'visionarios del arte y la cultura internacionales que, en algún momento de la historia, quedaron fascinados, enamorados de nuestras costumbres, de nuestra idiosincrasia'.
En su colección veremos volantes, lunares, flecos, verdes lima y azules eléctricos, rojos, blancos iridiscentes, mantones de Manila y calzado español. Porque Dominnico tiene un fuerte compromiso con la industria y la cultura españolas. "Las ugly sneakers y las botas extremas que evocan el movimiento 'punk' de los 70 están hechas en colaboración con una empresa riojana y los mantones de Manila proceden de la casa Artesanía Nava de Toledo".
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