Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas todos los días agua con limón en ayunas

Es una de las rutinas comodín de muchas celebrities

COPE Cool

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

De por sí, el limón al ser un cítrico, cuenta ya con innumerables propiedades, de ahí que sea una de las frutas más cultivadas del mundo.

Quizás su mayor fama le venga por su gran aporte en

Sus propiedades así como sus características culinarias hacen que esta fruta uno de los cítricos favoritos de los apasionados de los alimentos más naturales.

Su consumo contribuye a mantener la piel más limpia, ayudando, gracias a las propiedades de su vitamina C a limpiarla desde dentro. Pero sus propiedades todoterreno no terminan aquí. Sus energizantes nos mantienen activos y mejoran nuestro estado de ánimo.

TE PUEDE INTERESAR: TUTORIAL | Cómo preparar una potente mascarilla nutritiva con huevo, limón y cerveza

TE PUEDE INTERESAR: El ingrediente que tienes que añadir a la ensaladilla rusa para que quede más sabrosa

TE PUEDE INTERESAR: El truco para hacer madurar un aguacate en pocos minutos

PREPARACIÓN

Precisamente gracias a su vitamina C, contribuye a limpiar nuestro organismo desde dentro, ayuda a reducir nuestra grasa corporal y nos da sensación de saciedad. A esto hay que sumarle que es diurético, y por tanto, un buen ingrediente para deshacernos de las toxinas.

Es por ello que muchos apuesten por incorporarlo a sus regímenes de adelgazamiento ¿Cómo?

para darle algo más de sabor. Pero ojo que

Eso sí, mejor esperar una media hora antes de desayunar para darle tiempo a que haga su deseado efecto 'beauty healthy'.

También puedes realizar un preparado de agua de limón poniendo unas rodajas en agua la noche anterior y tomarlo por la mañana en ayunas.

Imagen de recurso

DIURÉTICO Y ALCALINO

"Tiene efectos diuréticos, disminuye la retención de líquidos, los antojos, alcaliniza el cuerpo y promueve una digestión más ligera porque ayuda a eliminar las partículas de grasa”, explica la nutricionista deportiva, Laura Servós en 'Mediodía COPE'. Es decir, que 'alcalinizaría' el cuerpo, y "hace que esté en equilibrio”.

Para la experta, esta rutina ayuda además a "reducir el colesterol y la glucosa en sangre, al sistema inmune, al desarrollo de la flora intestinal, es antioxidante y previene el envejecimiento”.

Lo que debemos de tener en cuenta es que como con todo,

. En su caso, debido a su poder

HIGIENE BUCAL

Sin embargo no todos los expertos están conformes con la ingesta en ayunas de un vaso de agua. Es el caso de algunos odontólogos que lo consideran dañino para el esmalte de nuestros dientes.

exponiendo la destina, lo que ocasiona un aumento de la sensibilidad dental al frío y al calor y haciendo que los dientes amarilleen con el tiempo", explican desde la clínica Ciro.

Tomar el agua con limón también estaría contraindicado si padecemos úlcera gástrica o reflujo, si padecemos migraña o dolores fuertes de cabeza o si pertenecemos a un grupo de riesgo. Y ante la duda, lo mejor es siempre consultar con un especialista que será quien mejor nos aconseje si debemos o no tomarlo.