Begoña Ibarrola: “Las emociones aumentan el coeficiente intelectual de los niños”

Amparo LatreLaura Otón

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Que las emociones aumentan el coeficiente intelectual de de los niños es algo que Begoña Ibarrola lleva trabajando desde la década de los años 90 cuando ejercía como educadora infantil y se empezó a desarrollar las emociones por un grupo de expertos.

Begoña Ibarrola es educadora infantil, psicóloga, investigadora, ha creado el máster en musicoterapia de la facultad de medicina de la UAM, y defiende a capa y espada que desde que el feto está en contacto con la madre se crea un vínculo emocional que afecta al desarrollo el bebé.

Ibarrola asegura que niños inmaduros intelectualmente mejoran su proceso cognitivo cuando se trabaja con ellos desde las emociones. Porque “somos seres que sentimos, seres que pensamos”. Ibarrola empezó a escribir sus cuentos que solo utilizaba para sus terapias porque se dio cuenta de la necesidad que había de utilizar la narración en diferentes ámbitos educativos.

No te pierdas esta entrevista si eres padre, madre o profesor porque hablar con Ibarrola autora de tantos cuentos infantiles galardonados en muchas ocasiones, es descubrir todo un mundo interesante para crecer juntos.