SIGUE SIN DEBUTAR

Arda Guler vuelve a lesionarse: "Está deprimido"

El turco no jugó ante el Braga cuando todo el mundo lo esperaba y no ha entrenado los dos últimos días. Tiene un problema en el cuádriceps derecho que le tendrá un mes de baja.

Arda Guler

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Vuelven a sonar las alarmas con la perla turca del Real Madrid. Arda Güler no ha saltado al césped de la Ciudad Deportiva este viernes, en la previa del partido ante el Valencia, y Carlo Ancelotti ha confirmado los rumores en rueda de prensa. El joven turco vuelve a estar lesionado, esta vez en el cuádriceps de la pierna derecha.

El Real Madrid se adelantó el pasado verano a los grandes de Europa y se llevó a un futbolista que causó sensación en la pretemporada hasta que se lesionó en la rodilla. Desde entonces encadena problemas físicos y no ha debutado en partido oficial con el conjunto blanco. Tampoco lo hará hasta después del parón de selección.

Había entrado en la lista para el partido de Champions del pasado miércoles ante el Braga, pero finalmente no disputó ni un minuto cuando todo el Santiago Bernabéu lo esperaba. Se ha perdido los entrenamientos del jueves y el viernes y no estará en la convocatoria para enfrentarse ante el Valencia. Otro bajón para el chaval.

El Real Madrid no quiere correr ningún riesgo con Arda Guler y sabedor de que le falta ritmo de competición irá dándole entrada poco a poco en el equipo: "Desafortunadamente ha pasado esto. Antes del partido contra el Braga no parecía nada, pero le sigue molestando. No es una cosa seria. El jugador está deprimido porque quiere jugar. Es un pequeño paso atrás, no es una recaída de la vieja lesión y tenemos todo el parón para recuperarle mejor", desveló Ancelotti en rueda de prensa.

De esta manera, el centrocampista otomano, que no ha debutado, sufre su tercera lesión desde su llegada al club blanco el pasado verano. "La primera lesión fue de menisco; fue operado, y como muchas pasa te cambia la postura y puede pasar que tengas problemas musculares. Es lo que le ha pasado a Güler. Su futuro es muy bonito. Puedo entender que el jugador esté decepcionado, pero es un pequeño problema muscular. Paré dos años cuando tenía 21, volví y mi carrera fue buena. El futuro de Güler no está en duda, es solo un momento", indicó.

En este sentido, le pide "calma y tranquilidad". "Es bastante normal que el jugador esté afectado. Es nuevo, quiere aportar al equipo... Para el jugador lesionado siempre es difícil aguantar esto. Es comprensible su tristeza y su enfado. Nosotros no tenemos prisa, porque el futuro de Arda Güler está aquí. Lo hará muy bien porque tiene un talento extraordinario", finalizó.