Las imágenes más impactantes entre aficionados de Argentina y Brasil en Maracaná: Así fue la batalla campal
Los futbolistas argentinos amagaron con no jugar el clásico con Brasil después de defender a sus aficionados en las gradas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tremendo susto en un partido de las eliminatorias para la Copa Mundo de Fútbol de 2026. Con casi media hora de retraso tuvo que comenzar el Brasil-Argentina de las eliminatorias del Mundial 2026 debido a una escandalosa pelea entre hinchas de Brasil y de Argentina que tuvo lugar en la tribuna del estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil) poco antes de que diera comienzo el clásico sudamericano
Antes esta situación y el temor de que la cosa fuera a mayores, la selección argentina -que ya había tomado posiciones en el campo-, se retiró a los vestuarios a esperar que se templaran los ánimos. Allí permaneció 17 minutos hasta que la reyerta puso ser reprimida por la policía brasileña.“No jugamos, nos vamos”, dijo en un principio Messi ante la incertidumbre de lo que podía pasar.
Pero ¿qué pasó en la grada?
La tormenta se desató cuando por los altavoces del popular estadio se escuchaba el himno argentino, lo que desató una pelea entre algunos aficionados brasileños y visitantes que duró varios minutos.
La primera respuesta llegó por parte de la policía que no pudo contener los ánimos, así que los jugadores argentinos, que ya estaban en el campo, tomaron cartas en el asunto y se dirigieron a la tribuna sur del Maracaná para tratar de calmar a los presentes.
Hubo aficionados que aparecieron sangrando al parecer por la actuación de la policía.
La policía no permitió el regreso de los argentinos a sus asientos con lo que los futbolistas de la Albiceleste decidieron ir a los vestuarios unos minutos hasta que la situación se controlara.
Juanma Castaño lo contó en directo
Tras reanudarse, un gol de Nicolás Otamendi dio el triunfo a los visitantes por 0-1. Juanma Castaño lo contó en directo en El Partidazo de COPE.
Se repite
Lo cierto es que no es el único clásico envuelto en polémica. El partido de las eliminatorias mundialistas entre Argentina y Brasi de 2021 en Sao Paulo, fue interrumpido cinco minutos después de haber comenzado porque los sanitarios acusaron a cuatro jugadores de la Albiceleste de haber violado las normas de prevención de la covid por no haber guardado una cuarentena. El partido que estaba aplazado jamás fue completado.
policía.