PRESENTADOS LOS DETALLES

Así será la Superliga: 64 equipos y 3 divisiones con ascensos y descensos

El torneo será abierto con dos ascensos y dos descensos de categoría. Cada equipo disputará 14 partidos (7 de local y 7 de visitante) y habrá una fase final desde cuartos.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Con la sentencia histórica de este jueves de la Unión Europea se ha vuelto a poner en marcha el proyecto de la Superliga. Horas después de conocerse la decisión del TJUE, A22 Management presentaba las bases de su nueva competición, que según anunciaba en su cuenta de Twitter Bernd Reichart, CEO de la empresa, será gratuita para todos los aficionados.

La idea es organizar un torneo abierto con ascensos y descensos en el que participen 64 equipos divididos en 3 grupos: Star League, Gold League y Blue League. Las dos primeras constarán de 16 clubes cada una y la tercera de 32. Tanto la Star como la Gold estarán divididas en 2 grupos de 8 entidades. Se jugará una liguilla a ida y vuelta en la que cada equipo disputará 14 partidos, 7 como local y otros 7 como visitante. Por su parte, la Blue League estará dividida en 4 grupos de 8 clubes, pero el formato de competición será el mismo.

La fase de grupos se desarrollará de septiembre a abril. Los cuatro primeros de los grupos de las divisiones Star y Gold y los dos primeros de cada grupo de la Blue disputarán una fase final en cada Liga que arrancará en cuartos de final con eliminatorias a doble partido. Cada una de las tres finales se jugará en campo neutral.

Los dos últimos clasificados de la Star League dejarán su puesto en la primera división a los dos finalistas de la Gold League. De esta bajarán también los dos últimos a la Blue League, de la que también subirán de categoría los dos finalistas. En la Blue League habrá una reestructuración constante y cada temporada serán 20 los clubes que dejen su puesto en la categoría a los campeones de las diversas ligas nacionales. La idea es también crear una Superliga femenina.