INFORMA HELENA CONDIS

El Barcelona quiere ceder a un Vitor Roque que no encuentra su sitio

Lo ficharon por 30 millones de euros fijos más otros 31 en variables y adelantaron su llegada para que compitiera con Lewandowski, pero solo ha jugado 300 minutos.

Vitor Roque

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El brasileño Vitor Roque fue el único refuerzo invernal del Barcelona. Fichado el pasado verano por 30 millones de euros fijos más otros 31 millones de euros en variables, el club hizo un importante esfuerzo económico para adelantar su llegada seis meses en busca de competencia para un Lewandowski que no estaba realizando su mejor temporada. Sin embargo, su presencia ha sido testimonial y solo ha disputado 13 de 24 partidos posibles marcando dos goles.

310 minutos ha jugado Vitor Roque con la camiseta azulgrana, ninguno en Champions ni en la Supercopa, y solo ha sido titular dos veces en Vigo y Cádiz. Este domingo, preguntado en rueda de prensa, Xavi Hernández afirmaba que debían valorar su continuidad en la plantilla la próxima temporada.

Según ha contado Helena Condis, el Barcelona se plantea buscarle una cesión, una decisión que ha descolocado por completo a su entorno en Brasil. Apenas ha jugado y Xavi cree que necesita foguearse fuera. Además, su inscripción restaría límite salarial para otras operaciones. Por eso, la idea es prestar al delantero de solo 19 años a un club español.