NOTICIA DEPORTES COPE

Brahim Díaz no piensa jugar con Marruecos, por el momento

El madridista sigue esperando la llamada de Luis de la Fuente y trabajando para conseguirlo. No va a jugar con Marruecos tal y como pretendía la selección africana.

Brahim Díaz

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Según ha podido saber la Cadena COPE, Brahim Díaz no tiene previsto, por el momento, defender la camiseta de la selección de Marruecos. El mediapunta malagueño de 24 años del Real Madrid seguirá trabajando con el objetivo de recibir una llamada de Luis de la Fuente y volver a vestir 'La Roja'.

En los últimos tiempo se venía hablando de un interés del país africano por repatriar a un jugador que ha sido internacional con España en una ocasión marcando un tanto: el 8 de junio de 2021 ante Lituania. Sin embargo, Brahim quiere esperar porque su intención sigue siendo la de jugar para el combinado español al que ha defendido en todas las categorías inferiores.

La última vez que el futbolista del Real Madrid fue citado por España fue en noviembre de 2021, cuando militaba en el Milán. Brahim se quedó sin jugar en las victorias de la fase de clasificación para el Mundial por 0-1 ante Grecia y 1-0 sobre Suecia. Desde entonces no ha entrado en los planes de De la Fuente.

ctv-t8o-brahim-sub-21-kcwh-u1404457181427ne-1248x770diario-sur

Marruecos quiere aprovechar la normativa FIFA que permite a los jugadores con doble nacionalidad cambiar de selección siempre y cuando hayan jugado no más de tres veces para un país antes de cumplir 21 años y solo en partidos de clasificación o amistosos. Ya lo hizo con Munir El Haddadi que cambió de camiseta y defendió a los Leones del Atlas en 11 ocasiones tras haber jugado antes con España. Los africanos también tentaron a Lamine Yamal que finalmente se decantó por La Roja.

Brahim está centrado en el Real Madrid y haber aceptado el interés de Marruecos le hubiera supuesto el dilema de qué hacer con la Copa África que se disputa entre enero y febrero de 2024 y que le hubiera obligado a perderse casi dos meses de competición.