FÓRMULA 1 | GP HUNGRÍA

'Pole' para Norris por delante de Piastri y Verstappen; Sainz, 4º y Alonso, 7º

Los dos McLaren dominaron la clasificación marcada por las banderas rojas de 'Checo' Pérez y de Tsunoda. Sainz saldrá cuarto y Alonso, séptimo.

Accidente de 'Checo' Pérez en la Q1 y 'pole' de Norris en Hungría

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

'Pole' de Norris

El británico Lando Norris (McLaren) deslumbró este sábado en el GP de Hungría al anotar un tiempo 46 milésimas más rápido que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y que le sirvió para llevarse la 'pole position' del circuito de Hungaroring y empezar a engancharse a la lucha por el liderato del Mundial.

Norris, que firmó un tiempo de un minuto, quince segundos y 227 milésimas, aprovechó la mejoría del McLaren en las últimas semanas para volar sobre el húmedo trazado de Hungaroring, en el que el español Carlos Sainz (Ferrari) saldrá cuarto este domingo y su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) sexto, tras no poder completar una vuelta perfecta al encontrarse con el accidente del japonés Yuki Tsunoda, que dejó la segunda bandera roja de la jornada.

A falta de poco más de dos minutos para el final de la Q3, el coche del nipón pisó la hierba y se marchó rozando las protecciones, provocando una bandera roja que arruinó la vuelta lanzada de muchos monoplazas, entre ellos el de Alonso.

La sesión pudo reanudarse, pero ya no cambiaron las posiciones delanteras, que dejan, por primera vez este curso, una primera fila de los dos McLaren: Norris y el australiano Oscar Piastri. De esta manera, el británico se asegura la segunda pole de la temporada y la tercera de su carrera deportiva.

El holandés, actual líder del campeonato, saldrá desde la segunda línea junto a Sainz, que terminó a tres décimas de su amigo Norris. Alonso, que este sábado tenía para más, tendrá que conformarse con salir desde la séptima plaza.

Bandera roja 'Checo' Pérez

El mexicano 'Checo' Pérez (Red Bull) se estrelló contra el muro en la curva ocho del circuito de Hungaroring en la clasificación del GP de Hungría y provocó una bandera roja en la primera ronda (Q1) a falta de 6 minutos y 45 segundos para el final.

Pérez, que salió del monoplaza por su propio pie, iba noveno cuando perdió la parte trasera del monoplaza al tocar el piano de la curva, pues el trazado del circuito húngaro estaba húmedo al estar chispeando en la primera ronda de clasificación de este sábado.

Detenida la 'quali' a falta de casi siete minutos para el final, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) lideraba la ronda, con un tiempo de un minuto, 17 segundos y 87 milésimas, a la espera de que se reanude la sesión.

Además de Sergio Pérez, el británico George Russell (Mercedes), ganador de la 'pole position' el pasado Gran Premio en Silverstone y que finalizó decimoséptimo, quedó eliminado.

Por otro lado, el finlandés Valtteri Bottas (Kick Sauber), duodécimo, y el tailandés Alexander Albon (Williams), decimotercero, se quedaron fuera de la tercera ronda de clasificación del GP de Hungría.

Además de Bottas y Albon, tampoco estuvieron en la última ronda de clasificación el alemán Nico Hulkenberg (Haas), undécimo y que se quedó a apenas diez milésimas de dejar fuera de la Q3 al británico Lewis Hamilton (Mercedes); el estadounidense Logan Sargeant (Williams) y el danés Kevin Magnussen (Haas), decimoquinto.