REGRESA A MADRID

Camavinga tiene un esguince en la rodilla derecha

El jugador francés ha sido explorado por los médicos del Real Madrid en un primer examen, y este viernes será sometido a una resonancia para conocer el alcance de la lesión.

Camavinga

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El centrocampista francés Eduardo Camavinga sufre un esguince en la rodilla derecha debido a un golpe que recibió este miércoles mientras entrenaba con su selección. "El centrocampista del Real Madrid sufre un esguince en la rodilla derecha. Ha sido puesto hoy a disposición de su club", indicó la selección gala este jueves en un comunicado.

Camavinga, de 21 años, tuvo que pasar exámenes médicos después de haber tenido que abandonar el entrenamiento con Les Bleus cojeando, tras haber recibido un golpe de Ousmane Dembelé, y tras regresar esta tarde de la concentración con su país, ha pasado una primera exploración por los médicos del Real Madrid, y será este martes cuando se someta a una resonancia, informa nuestro compañero Melchor Ruiz.

El centrocampista del Real Madrid apuntaba a titular en el once de salida de Didier Deschamps para el encuentro que Francia disputará este sábado contra Gibraltar en Niza, valedero para la clasificación para la Eurocopa de 2024, que Francia ya tiene en el bolsillo.

El jugador se ha convertido en una de las piezas clave de la selección, que cierra esa fase de clasificación contra Grecia en Atenas el próximo martes, con el único objetivo de acabar como uno de los cinco mejores y ser así cabeza de serie. "Didier Deschamps ha decidido convocar a Khéphren Thuram como reserva. El centrocampista del Niza se reincorporará al equipo el viernes en Niza, en vísperas del partido contra Gibraltar en el Allianz Riviera", señaló la selección francesa en el comunicado.

Camavinga ha abandonado la concentración y ha puesto rumbo a Madrid donde en la tarde de este jueves se someterá a más pruebas médicas. En el club dan por descontado que estará de baja un tiempo, pero albergan la esperanza de que no sea una lesión grave. Si estas certifican ese esguince de rodilla, el mediocentro galo podría estar algo más de un mes de baja, engrosando una ocupada enfermería blanca. Y es que el centro del campo madridista está bajo mínimos, por las lesiones de Tchouameni, Ceballos, Bellingham y Arda Güler.