DE UN MILLÓN DE EUROS
Dani Alves paga una fianza millonaria y consigue la libertad provisional
Al exfutbolista se le ha retirado el pasaporte y tendrá que acudir semanalmente a los juzgados. Queda en libertad hasta que se resuelvan los recursos a la sentencia.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exjugador del FC Barcelona Dani Alves, bajo fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona.
La Audiencia de Barcelona ha resuelto por mayoría y con voto particular estimar el recurso de Dani Alves e imponerle una prisión eludible con fianza de un millón de euros, la retirada de los pasaportes, el alejamiento e incomunicación de la víctima y la personación semanal en los juzgados.
El tribunal considera que la sentencia no podrá ser firme antes de que cumpla la mitad de la pena impuesta, que el recurso puede elevar la condena e igualmente reducirla, que existen medidas de seguridad que se pueden adoptar y que la prisión provisional no puede ser cumplimiento anticipado.