TIEMPO DE JUEGO
El dato sobre la Champions League que provocará la ilusión en el madridismo
El Real Madrid ha conocido a sus primeros rivales de la Champions 2023/2024 en la que se cumple un hecho que hará creer a los madridistas en la consecución de una nueva 'orejona'.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Vuelve la Champions y lo hace con cinco equipos españoles presentes en las bolas del sorteo de la fase de grupos. Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Sevilla han conocido a sus primeros rivales en la máxima competición europea, y pelearán para llegar a la final del próximo sábado 1 de junio de 2024 que se disputará en el Estadio de Wembley, en Londres.
El Real Madrid integraba el bombo 2 del sorteo y, en el peor de los casos, a los de Ancelotti podía tocarles un grupo formado por el Bayern de Múnich o Paris Saint-Germain, Milan o incluso el Newcastle. Los primeros resultados de la temporada, con tres victorias consecutivas en Liga, han ilusionado al madridismo pese a las lesiones de Courtois, Militao y Vinicius.
El comienzo del, probablemente, título favorito de los aficionados blancos, hace crecer esa ilusión por conseguir levantar su decimoquinta Champions y, pese a las bajas y a la dificultad del reto, cualquier pequeño dato o estadística hace creer hasta al más escéptico. El rey de Europa espera volver a lo más alto con la ayuda de su fichaje estrella, el inglés Jude Bellingham.
Esta será la cuarta edición en la que habrá cinco equipos españoles en Liga de Campeones después de la 2015/16, la 2016/17 y la 2021/22. Curiosamente, en todas esas temporadas, el Real Madrid acabó proclamándose campeón del torneo.
El sorteo celebrado este jueves 31 de agosto ha determinado que los rivales contra los que tendrá que enfrentarse el equipo de Ancelotti para levantar la 'orejona' son: el Nápoles italiano, el Sporting de Braga portugués y el Unión Berlín alemán.
La bola del equipo madrileño fue la última en salir del bombo 2, con lo que acabó encasillado con el actual campeón de la Serie A, el Nápoles. El cabeza de serie del Grupo C será con quien, presumiblemente, compita por el primer puesto. Como dato, el Real Madrid venció a los italianos en los octavos de la 2016/17, año en el que salió campeón.
El modesto Sporting de Braga, del bombo 3, también fue la última bola que salío y por lo tanto, por descarte, acabó en el Grupo C. A priori, los españoles no deberían tener problemas para ganar al conjunto portugués, que acabó tercero la pasada campaña, por encima del Sporting de Lisboa.
Y completando el grupo estará el Unión Berlín. Los alemanes son líderes de la Bundesliga y la temporada pasada acabaron cuartos por encima de equipos como el Leverkusen. Así pues, el Real Madrid ya sabe cuál será el camino que deberá recorrer hasta las fase eliminatoria. La primera jornada del torneo tendrá lugar el 19 y el 20 de septiembre.