El Girona remonta y sobrevive en Vallecas para llegar líder al parón

Partidazo ofensivo en Vallecas con 4 palos y múltiples ocasiones en el que Dovbyk y Savinho dieron la vuelta al gol inicial de Álvaro García. 11 triunfos en 13 partidos del Girona.

Resultado del Rayo Vallecano - Girona

Gol de Savinho (Rayo, 1 - Girona, 2)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Girona, con goles del ucraniano Artem Dovbyk, en la primera parte, y del brasileño Savio Moreira, en la segunda, refrendó el liderato al ganar en Vallecas al Rayo, que se adelantó en el marcador por medio de Álvaro García y vio cómo su afición brindó un bonito homenaje al técnico visitante, Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel', criado en la cantera del club madrileño.

Rayo Vallecano y Girona ofrecieron a un estadio totalmente lleno, sin entradas disponibles, un espectáculo futbolístico de altísimo nivel gracias a una propuesta de juego muy ofensiva que permitió que las jugadas de ataque en ambas áreas se sucedieran sin parar durante todo el encuentro.

Previamente, antes del pitido inicial, Míchel', vallecano de nacimiento, recibió un caluroso homenaje de la afición del Rayo, que no olvida las dieciséis temporadas que pasó como jugador profesional, el tiempo que estuvo como entrenador entre 2017 y 2019, y sus orígenes como ciudadano del barrio.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Ratiu (De Frutos, m.78), Lejeune, Mumin, Espino; Isi, Valentín, Unai López (Kike Pérez, m.67), Álvaro (Bebé, m.78); Trejo (Nteka, m.59); y Camello (Falcao, m.67).

2 - Girona: Gazzaniga; Arnau, Èric, Blind, Miguel; Aleix García; Tsygankov (Yan Couto, m.77), Herrera, Iván Martí (Valery, m.85), Sávio (Portu, m.84); y Dovbyk (Stuani, m.77).

Goles: 1-0: M.5 Álvaro; 1-1: M.42 Dovbyk; 1-2: M.65 Savio.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Álvaro (m.44), del Rayo; y a Miguel (14) e Iván Martín (73), del Girona.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga EA Sports disputado en el estadio de Vallecas ante 13.177 espectadores.