COPA DEL REY | 2ª RONDA

La Arandina elimina al Cádiz; Girona, Athletic y Celta pasan de ronda

La 2ª ronda de la Copa del Rey nos ha dado dos sorpresas con la eliminación del Almería y Cádiz (2-1) frente al Arandina. Elche, Racing de Ferrol y Eibar también están clasificados

Arandina - Cádiz

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

ARANDINA 2 - 1 CÁDIZ

La Arandina CF, colista del grupo primero de la Segunda RFEF, ha eliminado de la Copa del Rey al Cádiz FC de Primera División, al vencer por 2-1 en el encuentro disputado este jueves por la tarde en el estadio El Montecillo.

En una tarde lluviosa y con el césped encharcado, la Arandina se ha impuesto con los goles conseguidos por Hajimari Ceesay, en el minuto cinco de partido, y de Jorge Pesca, en el 65, para deshacer la igualada que había establecido San Emeterio en el 34.

El Cádiz no solo no ha podido empatar con su presión a la desesperada en los minutos finales, sin que los burgaleses pudieron ampliar la diferencia en dos claras ocasiones antes de expirar el tiempo añadido.

LINARES 1 - 3 ELCHE

RACING DE FERROL 1 - 0 LEGANÉS

MELILLA 1 - 1 EIBAR

ORIHUELA 2 - 5 GIRONA

Un doblete de Stuani permitió al Girona firmar una manita en Los Arcos y pasar de ronda en la Copa del Rey en un partido que se le complicó mucho ante un Orihuela que durante más de veinte minutos de la segunda mitad estuvo por delante en la eliminatoria. El Orihuela, equipo de Segunda Federación que ya estuvo a punto de eliminar al Villarreal hace cuatro años en Los Arcos, salió muy motivado y con la clara intención de dar la campanada.

SESTAO RIVER 1 - 2 CELTA DE VIGO

Un doblete de Tasos Douvikas clasificó al Celta para la tercera ronda de la Copa del Rey, una victoria por 1-2 ante el Sestao River en el centenario campo de Las Llanas, que abrió y cerró el delantero griego con un gol en medio del sestaoarra Unai Núñez en propia puerta que significó el 1-1.

Fue un choque que dejó claro por qué uno y otro equipo tienen los problemas que tienen en sus respectivos campeonatos ligueros y en el que conjunto local apretó a un Celta al que le salvó un penalti, el que dio origen al 1-1, muy discutido por el Sestao y por toda la afición verdinegra.

CAYÓN 0 - 3 ATHLETIC

El Athletic Club de Bilbao terminó este jueves con el sueño del modesto Club Deportivo Cayón, en un partido muy serio de los rojiblancos y en el que no dieron opción de soñar a los locales.

Los vascos dominaron de principio a fin el encuentro, que se celebró en los Campos de Sport de El Sardinero, en Santander, y no en el Fernando Astobiza, estadio de los locales, ya que no cuenta con iluminación necesaria para jugar esta competición. Buen ambiente en Santander, gracias a la gran afluencia de público vasco y pese a la incesante lluvia que cubrió el cielo de la capital de Cantabria durante la mayor parte del partido.