A LA EREDIVISIE

El epic fail del Roda: Miles de personas celebran un ascenso que nunca ocurrió

Miles de personas saltaron al césped tras la victoria del Roda por 2-0, pero el Groningen empató en el 95 y la alegría no fue tal. Se la jugarán entre ambos en la última jornada.

ctv-d2y-diseo-sin-ttulo-40

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El fútbol es un deporte en el que nunca se puede dar nada por sentado. Y si no que se lo pregunten a los aficionados del Roda JC que se las presumían muy felices tras su victoria por 2-0 ante el Cambuur en la penúltima jornada de la Eredivisie 2 y que tras el pitido del árbitro se lanzaron al césped del Parkstad Limburg Stadion para celebrar un ascenso que nunca llegó.

Después de la invasión de campo de miles de personas, de la fiesta con los futbolistas a hombros y del jolgorio, la megafonía del estadio anunciaba que el Groningen había empatado en el minuto 95 y que el equipo no había subido. Para colmo en la última jornada visitaran a estos y si el Groningen gana el partido subirán ellos y el Roda se quedará sin premio. Un epic fail en toda regla.

Las imágenes son increíbles y han corrido como la pólvora por las redes sociales. El Groningen perdía y miles de aficionados saltaban al césped llenos de ilusión por un retorno a la Eredivisie que no se produjo. Thom van Bergen cortó de un plumazo la felicidad de una hinchada y daba un punto a su equipo ante el SC Telstar (1-1) que dejaba todo en el aire para la última jornada.

Groningen y Roda se verán las caras en el estadio Euroborg y el ganador de ese partido acompañará en el ascenso al Willem II. Al Roda le vale el empate, para evitar un ridículo aún mayor. No es la primera vez que sucede algo así y aquí en España ocurrió algo así en 2014 en un Las Palmas-Córdoba.

El partido marchaba 1-0 para los canarios que con ese resultado ascendían a Primera. Algunos aficionados saltaron al césped y el árbitro tuvo que parar el partido. Los últimos instantes se jugaron con el césped rodeado de hinchas amarillos, pero un gol de Ulises Davila en el 96' llevaba el drama a Gran Canaría y mandaba el premio a Córdoba. Surrealista.