Brasil consigue un empate en el descuento en un Bernabéu que ovacionó a Lamine Yamal

Dos goles de penaltis de Rodri y un tanto de Dani Olmo hicieron soñar a España con una victoria que evitó Lucas Paquetá con un penalti en el minuto 96 (3-3). Endrick anotó el 2-2.

España-Brasil

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Así vivimos en Tiempo de Juego la retransmisión del España-Brasil

Lamine Yamal y Endrick, con 16 y 17 años, se adueñaron de un duelo de altos vuelos en el estadio Santiago Bernabéu, ajenos con sus exhibiciones a la importancia de un España-Brasil, que tuvo en su mano la Roja con dos penaltis dudosos y dejó escapar con uno absurdo, con el tiempo ya superado, que sirvió a Paquetá para sellar el empate.

Un duelo de prestigio que encaró España con su mejor traje. La identidad más ofensiva. La explicación al cambio de sistema de Luis de la Fuente para explotar la presencia de dos extremos que marcan diferencias, Lamine Yamal y Nico Williams. Carente de sentido en Londres ante Colombia por nombres, lo encontró en el Santiago Bernabéu con la libertad de movimientos que explotó a la perfección Dani Olmo, con Álvaro Morata como punta móvil.

La España de los extremos pasó por encima de Brasil en el primer acto. Sólo desde un fallo, por desgracia ya recurrente, en el inicio de jugada de Unai Simón, un regalo para que Rodrygo enterrase su sequía goleadora y levantase a un equipo desaparecido de la lona, evitó que el encuentro quedase sentenciado al descanso.

Siempre con el liderazgo de Rodri, imprescindible en el juego, fue recuperando identidad la selección española y confianza con los disparos de Dani Olmo, Yamal y Nico. Sin precisión pero claves para que reculase el rival hasta un final trepidante. Con los dos equipos olvidando el motivo del partido con continuos piques.

España volvió a sentir el triunfo tras el paradón de Bento al disparo ajustado de Dani Olmo, con otro penalti discutible. La genialidad en el pase exterior de Yamal al desmarque al espacio de Carvajal, que chocó en su carrera con Beraldo. Rodri volvía a marcar.

Era el minuto 87, jugando en el Bernabéu. A España le faltó experiencia y picardía para matar el partido. El último impulso brasileño hizo volver a temblar los cimientos de un equipo inestable. Unai Simón salvaba con el pecho un mano a mano ante Paquetá y cuando el tiempo añadido se superaba, Carvajal derribó a Galeno en el penalti más claro de la noche que servía a Paquetá para firmar el empate de la frustración para España.

FICHA DEL PARTIDO:

3 - España: Unai Simón; Carvajal, Laporte, Le Normand (Cubarsí, m.81), Cucurella; Rodri, Fabián; Lamine Yamal (Navas, m.92), Dani Olmo, Nico Williams (Sancet, m.89); y Morata (Oyarzabal, m.81).

3 - Brasil: Bento; Danilo (Yan Couto, m.46), Fabricio Bruno, Beraldo, Wendell; Bruno Guimaraes (André, m.46), Joao Gomes (Pereira, m.46), Lucas Paqueta; Raphinha (Endrick, m.46), Rodrygo (Galeno, m.82) y Vinícius (Douglas Luiz, m.71).

Goles: 1-0, m.12: Rodri de penalti. 2-0, m.36: Dani Olmo. 2-1, m.40: Rodrygo. 2-1, m.50: Endrick. 3-2, m.87: Rodri de penalti. 3-3, m.96: Paquetá de penalti.

Árbitro: Antonio Nobre (POR). Amonestó a Le Normand (34), Laporte (42) y Carvajal (52) por España; y a Guimaraes (42), Paqueta (58), Endrick (79), Pereira (85) y Beraldo (93) por Brasil.

Incidencias: encuentro amistoso en contra del racismo, disputado con bajo el lema 'Una misma piel', en el estadio Santiago Bernabéu ante 68.000 espectadores.