EUROCOPA | FINAL

La historia de Harry Kane y la maldición más famosa del fútbol

El delantero puede presumir de haber ganado varios galardones individuales y haber marcado más de 400 goles en su carrera, pero todavía sigue sin alzar ningún título colectivo.

harry kane

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El caso de Harry Kane, uno de los mejores delanteros de la historia de Inglaterra y estrella mundial desde hace ya prácticamente una década es sin duda difícil de explicar. El 'killer' del Bayern de Munich tiene sobre sí mismo una maldición prácticamente inaudita para un jugador de su nivel. A sus 30 años (en dos semanas cumple los 31), Harry Kane todavía no ha ganado ningún título colectivo.

Desde la temporada 2013-14, cuando despuntó por primera vez con el primer equipo del Tottenham, hasta sus últimos días de la pasada temporada en el todopoderoso Bayern, Kane no ha sido capaz de alzar un trofeo. Además, tampoco ha logrado una victoria colectiva todavía con una de las mejores generaciones de Inglaterra. Sin embargo, cuando se analizan al detalle sus oportunidades a lo largo de esta última década, los hechos son todavías más increíbles.

Harry Kane

Harry Kane tras perder la final de la Champions 2019 ante el Liverpool. | EFE

Su primera gran oportunidad llegó en la temporada 2015-16. El Tottenham de Pochettino, con un Kane estelar a lo largo de la temporada anotando 25 goles en Premier, fue incapaz de ganar la liga pese a ser claramente el mejor equipo del 'Big Six' ese año junto al Arsenal. Lo increíble es que precisamente en el año en el que pudo disputar el campeonato regular hasta el tramo final, justamente fue la temporada en el que el Leicester City obró el milagro y se llevó un título histórico.

Algo parecido ha ocurrido esta misma temporada con el Bayer Leverkusen. Kane, flamante fichaje del pasado verano del Bayern de Múnich, que desembolsó 100 millones de euros para llevarse a la estrella inglesa, llegó al equipo para suplir el vació que dejó Lewandowski en 2022. No obstante, pese a aterrizar en un club que había ganado las últimas 11 Bundesliga de manera consecutiva, los de Xabi Alonso dieron la gran campanada de la temporada. El Bayern, por primera vez en muchísimos años, hizo una temporada en blanco justo en el momento en el que Kane llegó a Munich.

kane bayern

Harry Kane durante la derrota del Bayern de Múnich ante el Leipzig en la Supercopa de Alemania 2023. | EFE

El 'gafe' de las finales

Su maldición se extiende también, como no podía ser de otra manera, a las finales. Harry Kane ha perdido las 5 que ha disputado en toda su trayectoria. Estas son tres con el Tottenham (Copa de la Liga 2014-15, 2020-21; Champions League 2018-2019), una con el Bayern de Munich (Supercopa de Alemania 2023-24) y una con Inglaterra (Eurocopa 2021). Este domingo el delantero disputará ante España la sexta final de su vida, con la esperanza para los de De la Fuente y todos los aficionados españoles de que la suerte siga dándole la espalda a la estrella inglesa.

No obstante, pocas quejas se le pueden poner a Harry Kane. A nivel de clubes ha marcado más de 350 goles, y sin ir más lejos la temporada pasada fue el ganador de la Bota de Oro tras anotar 36 goles en 32 partidos de Bundesliga. Con el Tottenham, sus números fueron también brillantes, siendo en tres temporadas diferentes el máximo goleador de la Premier. Y, finalmente, con Inglaterra, el delantero ha anotado 66 goles en 97 partidos, el que más en su historia. Un hombre récord con una maldición récord que España confía que se alargue un poco más este domingo.