FÚTBOL I ESPANYOL
El Espanyol cambiará el 'naming' de su estadio
El Espanyol anunció este lunes que pone fin al contrato con Stage Front por "impago e incumplimiento" del mismo, y que además, inicia acciones legales contra la empresa.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El RCD Espanyol anunció este lunes que inicia acciones legales, mediante la interposición de una demanda civil, contra la empresa estadounidense Stage Front, patrocinador del club, por "impago e incumplimiento de contrato", por lo que también finaliza el acuerdo de 'naming' del estadio 'perico', según un comunicado.
"El RCD Espanyol inicia acciones legales contra Stage Front por impago e incumplimiento de contrato y finaliza el acuerdo del 'naming right' del estadio", informó el club catalán sobre uno de sus principales patrocinadores en su página web.
Así, el Espanyol rompe el contrato con Stage Front, empresa estadounidense de servicios deportivos profesionales, que inició en 2023 "un proyecto ambicioso de expansión en Europa", contando con la entidad 'perica'. Fue en marzo de 2023 cuando el club firmó el acuerdo del 'naming' de su feudo con la empresa norteamericana, pero ahora su nombre desaparece del estadio tras finalizar por impagos dicho acuerdo.
Aparte del patrocinio en el RCD Espanyol, Stage Front también llegó a un acuerdo como regional 'partner' de LaLiga en Estados Unidos y patrocinador oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la temporada 2023-24, entre otras acciones.
"A pesar de los esfuerzos del club por colaborar con Stage Front en el crecimiento de su proyecto, tal y como lo hace con todos sus patrocinadores desde hace muchas temporadas, la falta de cumplimiento de las obligaciones contractuales por parte de Stage Front ha llevado a la decisión de finalizar el acuerdo y dar instrucciones a sus abogados para iniciar de inmediato acciones legales", explicó el club.
De esta manera, el Espanyol interpone una demanda civil "reclamando el pago de las facturas debidas y los daños y perjuicios causados por la terminación anticipada del contrato por incumplimiento".
"El club es conocedor de que Stage Front está retirando la totalidad del personal responsable de la activación y el seguimiento de los contratos que gestionan en Europa, así como también del cese de sus actividades con LaLiga", agregó el comunicado.