FC BARCELONA
Flick: "Tenemos un equipo fantástico; el Real Madrid son solo dos partidos... Tenemos muchos más"
El Barcelona publica en su página web la primera entrevista que da Hansi Flick desde que es nuevo entrenador del club azulgrana.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ha sido este lunes cuando hemos podido escuchar, por primera vez, a Hansi Flick como entrenador del Barcelona.
El técnico alemán ha charlado durante media hora 'en exclusiva' para los medios del club azulgrana, donde ha hablado del trabajo que tiene previsto durante esta temporada, su visión sobre el fútbol y sobre sus planes con los veteranos y con los jóvenes del equipo culé.
Precisamente, a expensas de que la directiva azulgrana pueda comenzar a fichar, Flick se refirió a una "
Pinceladas tácticas de Flick
Una de las grandes preguntas que se puede hacer el aficionado del Barça es saber a qué jugará su equipo.
Sin dar demasiados detalles, sí dejó clara cuál es su filosofía de juego: "
".
Además, dejó claro que es un entrenador con mano dura en cuanto a la disciplina: "La disciplina es absolutamente necesaria en la vida y en el fútbol. En su día también les remarqué la importancia de la puntualidad. Es muy importante llegar a la hora estipulada porque si un jugador llega tarde, el resto del equipo se queda esperando a que llegue. En un grupo de 25 jugadores no debes hacer eso, porque es una falta de respeto hacia el resto del grupo. Desde ese punto de vista, no soy muy fan de las multas económicas porque pienso que todos somos adultos y conscientes".
Objetivo: más títulos
El alemán no se 'mojó' en cuanto a número de títulos, "creo que no es inteligente", pero sí dijo que el equipo quiere "estar bien preparado y veremos qué ocurre".
Y alegó tener "un equipo fantástico, estoy 100% convencido". Con respecto al Real Madrid, dijo que "son solo dos partidos, tenemos que jugar muchos más. Cada partido es un reto que nos permita avanzar. Si viene el Real Madrid, debemos estar preparados y ya veremos qué pasa", sentenció.
Flick será presentado este jueves al mediodía como nuevo entrenador del FC Barcelona, acompañado por el presidente blaugrana, Joan Laporta, pese a que ya lleva días dirigiendo la pretemporada del primer equipo blaugrana.